El hielo es uno de los aliados más importantes (y accesibles) en el mundo de la belleza. Gracias a sus beneficios, es utilizado para cuidar la dermis, retrasar el envejecimiento y darle un encantador brillo natural a la piel.
El frío es el mejor aliado de tu piel: lo amarás después de conocer la crioterapia


Este método, también conocido como crioterapia facial, se ha vuelto el favorito de celebridades como Drew Barrymore, Jennifer Aniston y Rebecca de Alba.

Es un medio infalible para combatir la irritación e inflamación, las líneas de expresión y evitar la aparición de manchas o signos de la edad.
A continuación, te mostramos todos los beneficios que la crioterapia tiene para tu piel. Te verás más joven y saludable que nunca.

¿Qué es la crioterapia facial?
De acuerdo con el sitio especializado Cryosense, la crioterapia facial es un método no invasivo que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido en zonas que suelen presentar arrugas, como el rostro y el cuello.
Generalmente, el proceso dura entre 6 y 8 minutos, dependiendo del estado de la piel.

La baja temperatura activa la circulación sanguínea, haciendo que los fibroblastos (células que se encuentran en la dermis) aceleren su funcionamiento y producción.
Esto da como resultado un rostro saludable, hidratado y sin una sola imperfección o arruga.

Antes de aplicar esta técnica, es importante que asistas a una valoración dérmica, para revisar si tu piel es lo suficientemente fuerte para soportar este tratamiento. De otra forma, puede resultar contraproducente.

Beneficios de la crioterapia para tu piel
#1 Adiós inflamación
El nitrógeno contraer los vasos sanguíneos y tonifica ciertas zonas del rostro, como el contorno de los ojos.
En largos periodos de tiempo, puede reducir la inflamación y disminuir los poros dilatados, afirma el departamento de dermatología del Grupo Médico Buffalo.

Asimismo, el Dr. Michael Lin explica que puede hidratar y estimular el proceso de regeneración celular, lo que se traduce a un rostro descansado, fresco y lleno de vitalidad.

#2 Rostro más joven
Los expertos de Cryo explican que además de tensar la piel, el tratamiento crio-facial puede rejuvenecer y retrasar el envejecimiento.

Esto sucede gracias a que la temperatura del nitrógeno estimula la producción de colágeno y elastina.
Dichas proteínas le darán fuerza y vitalidad a tu dermis, mientras mantienen su firmeza, elasticidad y brillo.

#3 Problemas cutáneos
La crioterapia facial está recomendada para las personas que sufren padecimientos cutáneos, como psoriasis, eczema y dermatitis.
La página CryoSpa explica que esta técnica acelera el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que aumenta su capacidad de curación y regeneración.

De igual forma, reduce el dolor y la inflamación, además de que desvanece las marcas y cicatrices.
Es perfecto para quienes buscan un tratamiento que sea rápido, efectivo y que tenga una larga duración.

#4 Tono más uniforme
El nitrógeno acelera la producción de colágeno a través de la microcirculación. Esto ayuda a desintoxicar la dermis y restaurar su luminosidad.
Por si fuera poco, el sitio web Skin Inc. afirma que también mejora la textura y le da un tono mucho más uniforme y brillante.

Este método es tan amigable para el organismo, que puedes realizarlo tantas veces como quieras. Solo recuerda asistir con un dermatólogo para que evalúe el estado de tu piel y compruebe si eres apta para recibirlo.
Anímate a probar la crioterapia facial y prepárate para lucir una piel tersa, hermosa y sin una sola arruga.

Y tú ¿qué esperas para unirte a este innovadora tendencia? ¡Lucirás más guapa que nunca!
mini:
Más recomendaciones de belleza:









