Belleza

El corte de pelo ideal según la forma de tu cara

Sabemos que existen muchos cortes de pelo posibles, pero nunca nadie te dice cuál es el perfecto para ti, nosotros lo hacemos.
11 Sep 2016 – 8:00 AM EDT

¿Te encanta el pelo corto de Halle Berry, pero no te atreves porque es demasiado osado? Quizás tu sexto sentido no está del todo mal. Más allá la gran valentía que requiere hacerse un corte así, lo principal es que averigües qué forma de cara tienes para encontrar el corte perfecto para ti.

Tipos de rostro

Ovalado

La forma de tu cara es curvilínea, la longitud es igual a una vez y media el ancho, la frente y la mandíbula son del mismo ancho, según The Hairstyler. Si tienes este tipo de rostro, eres afortunada, ya que puedes usar prácticamente cualquier corte de pelo que quieras. Puedes cortarlo en capas para el invierno o rapar una parte de él en primavera. No importa lo que hagas, puedes probar todos los cortes que se te ocurran – Halle Berry lo ha hecho y siempre se ha visto divina-.



Alargado

Cuando la forma de tu cara es más larga que su ancho y la línea de la mejilla es larga y recta. Liv Tyler tiene este tipo de rostro y le queda perfecto usar o no flequillo. E independiente del largo, haz un corte con capas para crear textura y volumen desde tus pómulos, como recomienda Purewow, para así mantener la simetría. Y para agregar un tip extra, hay que intentar ondas y volumen, para que no se note lo alargado del rostro. Un Bob puede funcionar, siempre que no supere la línea de la mandíbula.



Corazón

Tienes la frente y los pómulos anchos y la línea de la mandíbula es estrecha. Tu cara es como la de Zoe Saldana, y este tipo de rostro necesita alisar la parte superior y acaba en ondas, para no centrar la atención en la barbilla puntiaguda. Ondular tu cabello lejos de tu cara puede lograr este efecto.



Cuadrado

Tienes este rostro si posees una frente ancha y amplia y una mandíbula angular, como Olivia Wilde o Drew Barrymore. El cabello largo está hecho para ti. Lo que sea que escojas, procura que el largo del cabello no llegue a tu mandíbula, ya que centrarás la atención en ese lugar. Las capas tenues suavizan los bordes de la cara y reducen el ancho de la frente para crear un aspecto más redondeado.



Redondo

Cuando tu rostro es redondo y la longitud es aproximadamente igual a su ancho, como Emma Stone o Ginnifer Goodwin. La idea es que este tipo de rostro se vea más larga de lo que es y parezca más delgada. Un flequillo en despuntado puede ayudar, al igual que en el resto del pelo, pero hay que tener cuidado con la longitud, ya que esta no puede ser más corta que la línea de la mandíbula. Además, crear volumen en la raíz, equilibrará las mejillas, según Purewow.


RELACIONADOS:BellezaEstilo de Vida
Publicidad