Belleza

El boom de la cosmética coreana

¿Quién no ha soñado con tener la maravillosa piel de las asiáticas? La industria de la cosmética coreana promete dejarnos una piel increíble.
7 Jul 2016 – 11:09 AM EDT

La oferta en productos de belleza es tan amplia que podríamos estar horas hablando de ella. Lo bueno es que tenemos mucho para elegir y la reputación de la cosmética coreana es cada vez más respetada. Desde hace ya varios años, se ha posicionado fuertemente en el área de belleza, ganándose una gran parte de clientas satisfechas y amantes de sus productos.

En Corea del Sur los k beauty, como se le conocen a los productos de belleza de ese país- están fuertemente relacionados a la kcultur o cultura pop. Muchas de las estrellas de televisión y soap operas en Corea del Sur son rostros de marcas de belleza locales y esto ha logrado que las adolescentes o público objetivo de esas teleseries consuman los mismos productos que sus estrellas favoritas.

La firma Euromonitor continúa explicando que este boom de la cosmética coreana ha llegado incluso a Estados Unidos y Canadá, donde el espacio para los asiáticos incluye malls con comida coreana, moda y belleza.

Pero, ¿por qué son tan populares los cosméticos de origen coreano? Lo cierto es que no sólo poseen un packaging muy atractivo, sino que sus productos contienen ingredientes naturales que dejan la piel impecable. No por nada las coreanas son fanática de ellos y están llegando a todo tipo de mercados.


La cosmética coreana tiene el gran preciado plus de que sus precios son accesibles y sus resultados son casi inmediatos, promesas que las marcas de lujo no han podido cumplir –y nuestro pobre bolsillo ha sufrido las consecuencias. Ese es el secreto de la cosmética coreana: que la piel se vea completamente natural. Es decir, estar maquilladas sin que se note que estamos maquilladas.

De hecho, uno de sus grandes logros fue rescatar y rediseñar la fórmula alemana de las BBCream, siendo actualmente uno de sus productos estrellas, con el que no necesitas maquillarte después.


Los cuatro productos que debes tener

Existen mucho más que solo cuatro productos que deberías probar, pero elegimos estos que prometen excelentes resultados.


Es el secreto de belleza de las estrellas coreanas. Cuando aplicas un BBCream normal la piel luce más unificada y suave, pero cuando la quitas por la noche, ya no es así. Esto no sucede con Skin 79, ya que su efecto es duradero. Tiene varias presentaciones y su fórmula promete aclarar la piel, disminuir las arrugas y proteger contra el sol.


Los tintes para labios coreanos es otro boom de la cosmética coreana. Hidrata los labios con un color fuerte y consistente y por supuesto, tiene un aroma y gusto increíble. Las coreanas suelen ponerse un poco en el interior de los labios para que se vea natural, pero si quieren que se note bastante solo lo aplican completamente en los labios.


Otro de los productos estrellas más alabados por las usuarias. No existe blog de belleza que no hable de esta maravilla. Con trozos reales de tomate, esta crema hidratante promete emparejar el tono de la piel, aclararla y eliminar manchas. Además de extracto de tomate, contiene machihyn, semillas de girasol y burbujas de oxígeno.



Como los asiáticos son pioneros en probar ingredientes diferentes en sus productos, esta crema promete maravillas. Contiene ácido hialurónico, Palmitoyl, aloe vera, fruto de olivo, semilla de uva entre otros. Pero su ingrediente clave es la imitación del veneno de la serpiente Tropidolaemus Wagleri, que usa su veneno para tensar los músculos de sus víctimas y así matarlos. Al no existir gran número de esta especie en Malasia, un científico decidió replicar el péptido y así nació esta maravillosa crema probada en varias clientas que afirman su eficacia.

Dónde encontrarlas


Nueva York

Peach and Lily: 136-50 Roosvelt Ave, Flushing, NY, 11354.
Ichimi Cosme: 318 E 9th St, East Village, NY, 10003.
The Face Shop: 6-B Elizabeth St, Chinatown, NY 10013.


San Francisco

Zen Aethestic: 1600 Post St, Lower Pacific Heights, Japantown, San Francisco, CA 94115.
Aethestic Kay: 1739 O'Farrell St, Western Addition, San Francisco, CA 94115
Sune: 2127 Irving St, Outer Sunset, San Francisco, CA 94122


Chicago

Choc Choc Cosmetic: 614 W Belmont Ave, Lakeview, Chicago, IL 60657
Judy’s Cosmetics: 2136 S Archer Ave, Chinatown, Chicago, IL 60616
Shaumburg Shiseido and Lucky Gift: 30 E Golf Rd Schaumburg, IL 60173


Miami

Forever Flawless: 704 Lincoln Rd, Miami Beach, FL 33139
Yesstyle.com: online
Beautynetkorea.com: online


Publicidad