null: nullpx
Belleza

El bodyshaming de Dani Mathers y la respuesta de las redes sociales

El bodyshaming que hizo Dani Mathers en el gimnasio no hizo reír a nadie. Sin embargo Delicate Flower le dedica un post en el Facebook que ha hecho reflexionar a miles de mujeres.
19 Jul 2016 – 1:29 PM EDT

La semana pasada, la playmate de 2015 Dani Mather, subió una fotografía nada graciosa a sus redes sociales: tomó a escondidas a una mujer desnuda que estaba cerca de las duchas en su gimnasio. La imagen la compartió en su cuenta de Snapchat y escribió: "Si no puedo 'no ver' esto, entonces ustedes tampoco", la imagen incluía la cara de la modelo riéndose.

Las redes sociales criticaron el comentario de la modelo de Playboy de 29 años. Los usuarios de Twitter la acusaron de hacer lo que en inglés se conoce como bodyshaming, que es ridiculizar a una persona por el aspecto de su cuerpo.


En poco tiempo, el gimnasio se puso en contacto con el departamento de policia de Los Ángeles para que iniciara una investigación pues dijeron “nuestras reglas son muy claras: el uso del teléfono celular y la fotografía están prohibidas en los vestidores”. Además gracias a esta broma de mal gusto el conocido L.A. Fitness, le canceló la membresía a la playmate y le prohibió la entrada a cualquiera de sus sucursales en el país.

"Su comportamiento es detestable pone a todos los miembros en riesgo de perder su intimidad", declaró en un comunicado Jill Greuling, vicepresidenta ejecutiva de operaciones de L.A. Fitness. Por la distribución de la imagen Mathers puede enfrentar cargos penales, pues vulneró el derecho a la intimidad en un lugar privado de la mujer de la que se burla. Según la corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Beatriz Díez, bajo la ley de California, Mathers se enfrenta a un posible cargo de desorden público por la "distribución ilegal" de la imagen, una falta que puede derivar en una multa de hasta US$1.000 o seis meses en prisión.

Por si fuera poco, la acción de Mathers le costó perder su popularidad y también su trabajo como comentarista -fue despedida del programa de radio en el que trabajaba de la estación KLOS de Los Ángeles, California.

Dani ofreció disculpas a través de Twitter y de Snapchat con un video en el que explicó que subió la foto por error y que reconoce que fue totalmente incorrecto, pues ella adora el cuerpo femenino y sabe que ridiculizarlo está mal.

Además afirmaba que esa fotografía fue tomada como parte de una conversación personal con una amiga, pero como era nueva en Snapchat no se dio cuenta de que la había difundido públicamente. "Sé que he molestado a mucha gente pero por favor, créanme cuando digo que yo no soy así. Nunca hice esto antes y nunca lo volveré a hacer, tienen mi palabra", afirmó Mather.

Las cuentas de Dani Mathers en Twitter, Snapchat e Instagram se cerraron. Aunque ya apareció una nueva cuenta de Twitter que afirma pertenecer a Mathers.


Aunque todavía se desconoce la identidad de la mujer ofendida, el acto de la playmate fue repudiado por cientos de mujeres en las redes sociales como Delicate Flower, quien el 16 de julio publicó el post “Estimada Dani Mathers” que ya tiene más de 38,617 likes.

El mensaje está acompañado por una foto, en la que Delicate Flower posa desnuda y agrega los hashtags #UnseeTHIS #AllBodiesAreBeautiful. Su post ha recibido más de 1,700 comentarios de mujeres que comparten su opinión sobre sus cuerpos. Por ejemplo, Millie Vaschino afirma que siempre ha sentido vergüenza por ser demasiado delgada, sufre diabetes tipo 1 y otros problemas de salud; pero que ha empezado a reconciliarse con su cuerpo y gracias a lo que escribió Delicate Flower se siente inspirada.

En entrevista con Univision Trends, Christine Blackmon -autora del post- nos comentó que está en shock por el alcance que ha tenido su publicación. “Estoy agradecida con toda la generosidad de las mujeres que han compartido sus comentarios y sus fotos. Creo que todas nosotras tratamos de hacer lo mejor dentro de la piel en la que estamos. Considero que tenemos mucha presión por ser delgadas, ser atléticas, ser las mamás perfectas, ser la pareja perfecta, las mejores amantes y todo lo demás pero es demasiado. Creo que esta es una forma en la que nos podemos apoyar como mujeres. Nos podemos decir las unas a las otras lo hermosas que somos”, afirmó.

El post de Christine le llegó a miles de mujeres que desean sentirse seguras de si mismas y que más allá de recordar el desatinado comentario de la playmate buscan la reconciliación con su cuerpo. Cuando Blackmon se siente mal con su cuerpo trata de mantener todo en perspectiva.

“Tengo 42 años y después de tener a mis hijos sé que soy capaz de trabajar para lograr lo que otros consideran un mejor cuerpo. Lo lograría si siempre comiera perfecto, hiciera mucho más ejercicio y si fuera muy disciplinada. Sé que lo podría hacer pero yo elijo hacer otras cosas. Elijo disfrutar esa rebana extra de pastel o esa copa de vino, o estar en el sillón con mi esposo en lugar de ir hacer ejercicio. Trato de mantenerme sana pero yo no busco ese cuerpo perfecto, que la gente piensa que debes de tener. Es una decisión que yo tomo”.


Publicidad