Si eres de las que gusta lucir sus piernas no hay nada mejor para mantenerlas bellas y tonificadas que los ejercicios específicos para esta zona. Con la siguiente rutina de ejercicios para tonificar los muslos, podrás estar segura de que en poco tiempo tendrás unas piernas hermosas.
Ejercicios para tonificar los muslos

Lo más recomendable es que realices esta rutina por lo menos 3 veces a la semana, y que la combines con caminatas y otros ejercicios cardiovasculares. Asimismo, una vez a la semana hazte un masaje con una crema reductora o hidratante de tu preferencia, además de hidratar tu piel todos los días.
Ejercicios para los muslos
Patadas
Para realizar este ejercicio, lo mejor es que uses una silla como apoyo para mantener el equilibrio: con el paso del tiempo verás que ya no la vas necesitar. Colócate a un lado del respaldo de la silla y sujétate con una mano (el ejercicio lo vas a hacer con la pierna contraria), abre la pierna unos 45 grados y llévala nuevamente a la posición inicial. Haz 2 sets de 15 repeticiones con cada pierna.
Escalada
Colócate boca abajo en el piso y adopta la posición que se usa para hacer planchas. Debes mantener la fuerza en tus brazos para soportar el ejercicio; lo que debes hacer es llevar una pierna hacia el pecho y bajarla nuevamente. Haz 40 repeticiones alternando las piernas (20 para cada pierna).
Plié en segunda posición
El plié en segunda posición se utiliza mucho en el ballet, y le da una gran fortaleza a tus piernas en general. Para hacer el ejercicio, separa las piernas la distancia del ancho de tus caderas, con la punta de los pies hacia afuera. Baja lentamente doblando las rodillas con la espalda recta, cuando llegues a tu límite sube nuevamente; la idea es que tu espalda siempre esté derecha y no despegues la planta de los pies del piso. Realiza 20 repeticiones.
Sentadillas hacia adelante
Separa las piernas y lleva una adelante, la idea es hacer sentadillas con las piernas en esta posición; recuerda mantener la espalda recta y evitar que la rodilla sobrepase la punta del pie. Haz 40 repeticiones (20 repeticiones para cada pierna).
Rodar
Aunque el ejercicio se llame "rodar", en realidad, la punta de los pies son las que hacen todo el movimiento. Colócate en la posición para hacer planchas con la mayor parte del pie apoyada en el piso, la idea es que “ruedes” hacia adelante impulsándote con las puntas de los pies. Procura mantener el abdomen apretado y los brazos rectos para mantener mejor el equilibrio de todo el cuerpo y evitar molestias en la espalda.
Sentadillas
Las famosas sentadillas no pueden faltar en ninguna rutina de ejercicio, para que sean efectivas debes bajar lentamente hasta donde puedas con la espalda recta.
¿Te animarías a hacer esta rutina de ejercicios para embellecer tus muslos?









