Lifestyle

Ejercicios faciales para mantener la juventud

Imagen Thinkstock

Toda mujer desea mantener una piel lozana y fresca, y obviamente, retrasar todo el tiempo que sea posible esos signos reveladores de la edad en nuestro rostro. Para esto, la cosmética mundial ha creado todas las cremas y fórmulas habidas y por haber, y por supuesto, la cirugía estética ha puesto su cuota también.

PUBLICIDAD

Sin embargo, existe un método mucho más efectivo, y que está al alcance de todas nosotras. Los ejercicios faciales, la forma más sencilla para mantener una piel siempre suave y firme. ¡Empecemos!

Frente

La rutina la iniciaremos colocando nuestros dedos índices justo por encima de los ojos. Luego, levanta las cejas y utiliza tus dedos para ir “estirando” la piel de tu frente. Realiza este masaje mínimamente 10 veces al día, todos los días.

Labios

Esta es la parte más sexy del rostro de toda mujer, así que no permitiremos que las arrugas reinen por ahí.

Con las manos bien limpias, comenzaremos el ejercicio facial ubicando uno de nuestros dedos entre los labios, los cuales luego cerraremos. A continuación, succiona tu dedo tan fuerte como puedas durante 3 segundos y luego libéralo. Repite esta rutina unas 15 veces al día.

Imagen thinkstock

Ojos y cejas

Esta delicada zona suele ser la que revela sin piedad los signos de la edad, pero también aquella que debemos cuidar más, después de todo es el punto clave de nuestro rostro. Para hacerlo basta con cerrar nuestros ojos y relajarnos, mientras movemos nuestros ojos de arriba hacia abajo por debajo de los parpados, durante 15 veces. Debes poner en práctica esta rutina por lo menos una vez al día.

Para las cejas, te sentarás con la espalda recta, cerrarás los ojos y te relajarás nuevamente (¡Qué fabuloso!) Después, levanta tus cejas de tal modo que puedas estirar la piel de tus parpados, por 15 repeticiones. Igualmente, deberás realizar este ejercicio mínimamente una vez al día.

PUBLICIDAD

Y ¡listo!

Con ejercicios muy simples que tan sólo demandarán algo de tu tiempo, podrás presumir de una piel siempre joven. Eso sí, un consejo adicional, no olvides usar diariamente bloqueador solar. Será tu mejor aliado para olvidarte de esas arrugas indeseables provocadas por efecto del sol.