Nuestra piel está siendo constantemente dañada por muchos factores, por lo que con los años se nos van produciendo arrugas y líneas de expresión, que afectan nuestro rostro. Algunas zonas se ven más dañadas que otras, como alrededor de la boca, pero afortunadamente, podemos hacer cosas que nos ayudarán a vernos mejor como los ejercicios faciales para combatir las arrugas, que te mostramos a continuación en iMujer.
Ejercicios faciales para combatir las arrugas

Ejercicios faciales
Los ejercicios faciales pueden ser de gran ayuda para disminuir las arrugas y líneas de expresión, al contrario de lo que puedas pensar, de que se te hagan más arrugas por mover más la cara. Esto se debe a que los ejercicios específicos que te vamos a comentar ayudan a dar tono y firmeza a los músculos de la cara, con lo que obtendrás un aspecto más joven y saludable.

Ejercicios para los ojos
La zona alrededor de los ojos es la primera que se ve afectada por las líneas de expresión, ya que al reírnos vamos marcando esa zona, pero si practicas constantemente ejercicios faciales, podrás ir disminuyendo sus marcas. Para hacer un ejercicio, pon tus dedos alrededor de las sienes, presionando en la zona y tirando los dedos levemente hacia atrás. Cuando tengas la piel tensa, parpadea 50 veces y estarás ayudando a disminuir tus arrugas.
Ejercicios para la boca
Para disminuir esas molestas líneas de expresión cerca de la boca, tira de las esquinas de la boca con los dedos índices de ambas manos, hasta que hayas estirado un poco esa zona (como 1 centímetro por lado). Mantente en esa posición por dos segundos y trata de sacar tus dedos moviendo los músculos de la boca. Haz 25 repeticiones y verás cómo disminuyen tus líneas de expresión.

Aprieta los labios
Otro ejercicio que puede ayudarte a disminuir las arrugas de la boca consiste en solamente chuparte un dedo lo más fuerte que puedas, mientras tiras el dedo de tu boca. Con la succión estarás haciendo una gran resistencia en esos músculos, con lo que se irán apretando y tendrán mayor tonicidad. Realízalo 10 veces, todos los días y verás resultados.

Estos ejercicios pueden serte de gran ayuda, pero requerirás ser constante en ellos e implementarlos como parte de una rutina para evitar arrugas, donde tendrás que complementar con cremas para las arrugas y evitar hábitos que te afecten, como la exposición a la luz solar y el tabaco.
Si ya empezaste a dar la batalla contra las arrugas, también puedes leer este artículo, donde te comentamos cómo prevenir las arrugas y trucos para hacerte un lifting facial casero.








