Pasarse al team rubio puede ser una decisión osada, principalmente para las que tienen el pelo más oscuro. Todas podemos llevar un buen rubio, solo se trata de encontrar un tono a tu medida.
Dudas frecuentes cuando decidimos optar por un tono rubio (y sus respuestas)
Cada vez que queremos cambiar totalmente el color del pelo aparecen un montón de dudas, muchas más si es la primera vez que lo vamos a teñir. ¡Es normal, nos pasa a todas!
Por eso, te compartimos las respuestas a los interrogantes más comunes a la hora de teñirte de rubio. ¡Animate al cambio de look!
#1 El rubio, ¿es para mí?

¡Claro! Pero primero tenés que saber qué tono de rubio elegir en base a tu piel. Las pieles cálidas suelen ser doraditas, con un tono amarillo, y se broncean fácilmente en verano. Si tenés este tipo de piel, sin dudas los rubios dorados van a resaltar tu rostro.
En cambio, si tu tez es blanca rosada y te ponés roja con facilidad, probablemente tengas un tono de piel frío. En este caso, deberías elegir los rubios ceniza. Cuanto más pálida sea tu piel, más naturales se verán los tonos más claros.
Si tu tez es morena lo mejor es que vayas a un tono de rubio más oscuro, va mejor con tu piel. También podés iluminar tu cabello con reflejos dorados.
#2 ¿Puedo teñirme de rubia en casa?

Si lo que buscás es aclarar tu cabello (por ejemplo, hasta dos tonos menos) y nunca antes lo teñiste, podés hacerlo en casa. En cambio, si tenés que decolorarlo por completo tal vez la mejor opción sea llevarle el producto elegido al peluquero y que el experto sea el encargado.
Para que el resultado sea óptimo, debés seguir cuidadosamente las instrucciones del kit de coloración en casa. Tené en cuenta que la tintura no tiene el mismo efecto para todos los tonos de pelo. Muchos envases tienen un cuadro informativo donde nos muestran cuál será el resultado estimado según nuestra base natural. ¡Chequealo antes!
Por otro lado, si tu pelo es muy largo, tal vez necesites 2 kits de coloración para cubrirlo por completo.
#3 ¿Cómo cuido el pelo teñido?

¿Ya te decidiste? Debés saber que el pelo rubio requiere de ciertos cuidados para que se vea hermoso y saludable. A la hora del lavado, es fundamental que elijas productos específicos para cabellos teñidos, ya que nutren el pelo y protegen el color para que sea más duradero.
A su vez, conviene cuidar el pelo de las agresiones externas, sobre todo en verano, ya que el sol puede dañarlo y resecarlo demasiado. Asegurate de hidratarlo con alguna mascarilla para cabellos con color y optá, preferentemente, por aquellos productos con filtros UVA/UVB.
Por otro lado, evitá el uso diario de planchas y secadores. Si bien no son recomendables para ningún tipo de cabello, debés tener especial cuidado en el caso de tener el cabello teñido.
Estas son algunas de las dudas más frecuentes a la hora de teñir el cabello de rubio, ¡contanos cuáles son las tuyas!
No dejes de leer: 5 excelentes razones por las que deberías optar por el pelo rubio










