null: nullpx
Belleza

Dinos qué tipo de piel tienes y te diremos qué bloqueador usar

Aunque te recomendamos que no te expongas al sol, sabemos que muchas personas planean broncear su piel. Si, es tu caso no olvides usar bloqueador.
30 Jun 2016 – 3:09 PM EDT

Si estás por emprender un viaje a la playa o vives en un lugar con mucho sol y calor, es importante que recuerdes que en verano debes cuidar aún más tu piel de los rayos solares. El bronceado saludable no exites, sin embargo sabemos que muchas personas se expondrán al sol. Por lo que te recomendamos que si lo haces, mínimo lo hagas con un protector solar. Así evitarás quemaduras, rojeces y dolor.

Estas vacaciones, evita el sol de 10 de la mañana a 4 de la tarde, ya que es la hora en la que los rayos UV son más fuertes. En cuanto a la aplicación, lo mejor es hacerlo 30 minutos antes de exponerte al sol y cada dos o tres horas durante la exposición.

Sabemos que puede llegar a ser molesto aplicar el bloqueador frecuentemente, por ello es importante que encuentres uno con la textura ideal para tu piel y que la proteja realmente. Pero ¿cuál comprar?

Al escoger un bloqueador se deben tomar en cuenta dos factores: el nivel de exposición solar y el fototipo, es decir, la capacidad de tu piel para asimilar y defenderse de la radiación solar. El fototipo se clasifica en seis categorías:


Fototipo I: por lo general son personas pelirrojas, con piel pálida y muy blanca. Son pieles que se queman fácilmente, difíciles de broncear y que sufren muchas reacciones por exponerse largo tiempo a la luz solar directa. Aquellos que estén dentro de este fototipo deben usar un Factor de Protección Solar (FPS) 65 o superior.


Fototipo II: frecuentemente son personas rubias con piel blanca, sensible y delicada. Apenas se broncean y, al igual que los pelirrojos, tienen reacciones a la exposición prolongada al sol. Para ellas es necesario un bloqueador con FPS 50 o superior.

Fototipo III: suele ser el más común. Son personas con pelo castaño y piel intermedia que al estar expuestas a los rayos del sol enrojecen, luego se broncean y presentan fácilmente quemaduras moderadas. Para ellas es correcto usar un bloqueador con FPS 40 o superior.

Fototipo IV: son personas con pieles morenas y con pelo obscuro o negro, que se broncean rápidamente al exponerse al sol y que ocasionalmente presentan quemaduras. Un bloqueador con FPS 25 o superior es el ideal.

Fototipo V: quienes pertenecen a este fototipo tienen ojos, pelo y piel mucho más morena, su bronceado es intenso y presentan esporádicamente quemaduras al exponerse al sol. Las personas con este tipo de piel deben usar un bloqueador con FPS 15 o superior.

Fototipo VI: son pieles de raza negra que se broncean intensamente. Es preciso que protejan la piel de la radiación, por lo cual deben usar un protector con FPS 8.

¿Qué es el FPS?

El Factor de Protección Solar es un índice que señala el tiempo que una persona puede exponerse al sol sin sufrir quemaduras. Si aplicas un bloqueador con el FPS correcto para tu fototipo, prolongarás el tiempo de protección y será más sencillo que logres un bronceado sano y evites quemaduras y rojeces. Debes recordar que no es suficiente aplicar el bloqueador una vez, hay que ser constantes.

Acabados y texturas

Si tienes piel grasa con tendencia al acné te recomendamos un bloqueador matificante que regule el exceso de sebo y ayude a reducir los granitos. Uno de nuestros favoritos es Anthelios AC fluido extremo mat de La Roche- Posay y Emulsión solar toque seco de Avène Eau Thermale.


Si tu piel es normal y no necesitas algún cuidado específico, opta por un producto ligero y de fácil aplicación. Aprovecha y escoge un olor que te encante. Nosotros te recomendamos Silk Hydration Lotion de Hawaiian Tropic y Clearly Sheer Lotion de Coppertone.

Si, por el contrario, tu piel es muy sensible debes escoger un bloqueador libre de perfumes y filtros químicos. Nuestros productos estrella son City Block Sheer de Clinique y Photoderm Mineral de Bioderma.


Para los niños que odian la textura grasa y el acabado blanco, te recomendamos que pruebes el bloqueador Ultra Sheer Dry Touch Body Mist de Neutrogena y Anthelios Dermo Pediatrics Spray de La Roche-Posay.

Con un buen bloqueador a la mano, ya puedes disfrutar del verano y lograr ese bronceado que tanto has esperado.

RELACIONADOS:BellezaConsejos Bienestar
Publicidad