null: nullpx
Belleza

Dile adiós al brillo facial aún en los climas más cálidos

Te damos una lista de los productos infalibles que te ayudarán a combatir de manera instantánea este temible problema.
5 Abr 2016 – 11:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Eliminar el exceso de brillos de las zonas grasosas. Crédito: Gettty Images / IStock

Ya sea en la escuela, el trabajo, una comida o una fiesta, no hay nada más molesto que tu cara brille igual que un coche recién lavado. El brillo facial puede arruinar el mejor makeup e, incluso, una que otra foto porque se convierte en el protagonista principal y en tu peor enemigo.

Las de piel grasa tienden a sufrir más de este problema ya que tienen una sobreproducción de sebo resultado de la genética, los cambios hormonales, el estrés o la mala elección de productos de belleza, que dan paso a inconvenientes como las imperfecciones y el exceso de brillo. Si a ello le sumas el estar en un lugar con mucho calor o mucha humedad, las cosas se pueden poner aún peor.

Es de suma importancia tener una rutina de belleza establecida con base en tu tipo de piel. Recuerda que tenerla grasa no te exenta de usar cremas e hidratar tu cara. La mejor forma de tratar este tipo de piel es limpiarla e hidratarla para evitar brotes.

Ahora vayamos a la parte que nos interesa ¿cómo logro eliminar el brillo al instante? Te dejamos una lista de productos a prueba de fiestas, sudor y mucho calor. Si los incluyes en tu rutina de belleza te aseguramos que quedarás feliz con los resultados.

Para empezar te sugerimos aplicar un primer, producto que se usa antes de ponerte base. Ayuda a que tu makeup dure más y que tu piel se vea lisa y suave. Te sugerimos el Ever-Matte Poreless Priming Perfector de Becca o el Photo Finish Pore Minimizer Foundation Primer de Smashbox. Ambos son ideales pues dejan tu piel como seda y lista para el siguiente paso: la base de maquillaje.


Te recomendamos que esta última sea una oil free y que tenga un acabado mate que ayude a que tu piel no brille. Una de nuestras favoritas es Toleriane Teint Mattifying Mousse Foundation de La Roche-Posay. Además de tener una excelente cobertura y tapar muy bien las imperfecciones, controla el sebo. Con este producto te ahorrarás el filtro en Instagram.

Si quieres que tu makeup dure intacto por más tiempo usa De-Slick Oil Control Makeup Setting Spray de Urban Decay. Es la opción perfecta para cuando sales de fiesta pues tu makeup se verá fresco all night long. Si quieres tratar una zona específica como la T, no dudes en aplicar el Secret Finish Mattifying Gel de Laura Mercier. De manera instantánea, eliminará el brillo en las zonas más complicadas.

Ahora vamos con las opciones más cómodas y fáciles de llevar en la bolsa. Te recomendamos tres infalibles. El primero, Blot Powder Pressed de M.A.C, es un must pues controla el brillo y sella el maquillaje.


Si no quieres aplicar polvo hay una opción más sencilla como las Oil Asborbing Sheets de Clean & Clear. Basta con tomar una hoja y dar pequeñas palmaditas sobre la cara, así eliminarás el exceso de sebo acumulado a lo largo del día sin retirar el maquillaje.


El último y nuestro favorito es el Rice Powder de Palladio. Hecho a base de almidón refinado de arroz, este producto en polvo cumple muchas funciones: retoca tu makeup pues tiene color (aunque también puedes optar por un tono traslúcido), elimina el brillo y deja la piel suave y radiante.


Trata de incluir al menos uno de estos productos en tu rutina para lucir guapísima y deslumbrar, no precisamente por el brillo de tu cara.


Reacciona
Comparte
Publicidad