Lifestyle

Dile adiós al brillo en tu cara con estos 7 infalibles tips

Tener una piel perfecta como de bebé, saludable y sin ninguna imperfección tan característica de las mujeres coreanas es casi imposible si tienes piel grasa o mixta. Si este es tu caso sabrás lo que significa brillar a los pocos minutos de aplicar tu maquillaje o tan sólo después de lavar tu cara.

PUBLICIDAD

La piel oleosa no sólo provoca un maquillaje imperfecto, puede generar otros problemas como granitos, puntos negros y poros dilatados. Si quieres alguna solución eficaz, estos tips te sacarán de apuros:

#1 Hidratación

Una piel grasa refleja la falta de agua en el cutis, por lo que es importante mantenerla hidratada por dentro y por fuera.

Muchas personas creen que omitir una crema o gel antes del maquillaje evitará que salga oleosidad, por el contrario, si omites este paso tu piel se notará con más brillo por su falta de hidratación.

Busca una específica para piel oleosa o mixta y nunca apliques el hidratante del cuerpo en tu rostro. 

No olvides beber suficiente agua.

#2 Fijador antes y después de la base

Después de tu hidratante, rocía un poco de spray fijador antes de comenzar con tu maquillaje. Si quieres mayor duración vuelve a aplicar fijador cuando hayas terminado de maquillarte.

#3 Leche de magnesia

Aplica una capa ligera antes de tu base de maquillaje ¡Adiós, cara oleosa! durante todo el día.

La leche de magnesia la encuentras en cualquier farmacia y aunque fue creada para ser ingerida, muchas personas y youtubers de belleza han comprobado que funciona para mantener una piel sin brillo por mucho más tiempo.

#4 Primer

Hay pre bases diseñadas para mantener por más tiempo un cutis sin grasa, por lo que vale la pena invertir un poco en este producto si no quieres probar con la leche de magnesia.

Coloca una capa ligera antes de tu base para que dure más tiempo.

#5 Polvo traslúcido antes de la base

PUBLICIDAD

Con una capa ligera de tu polvo traslúcido justo antes de la base harás una gran diferencia y tu piel no brillará tan rápido.

Sólo ten cuidado de aplicar una capa ligera, si no tu base quedará con un efecto apastelado.

#6 Base matificante

Busca una base que sea matificante.

Aunque es obvio, es importante que consideres leer cuál es el acabado de tu base de maquillaje.

Hay especiales para cada necesidad y si tienes la piel grasa busca una libre de aceites.

#7 Papel absorbente 

Tus mejores amigos de ahora en adelante serán los papelitos absorbentes, son fáciles de encontrar y de llevar por lo que controlar el brillo a cualquier hora del día se volverá más fácil, además son económicos.

Y también los puedes hacer.

¿Conoces algún otro tip?

También podría interesarte: Consigue una piel PERFECTA con esta rutina coreana de belleza