null: nullpx
cabello

Dile adiós a las canas con un solo ingrediente: el bicarbonato de sodio

Publicado 4 Dic 2019 – 01:01 PM EST | Actualizado 4 Dic 2019 – 01:02 PM EST
Reacciona
Comparte

Es inevitable que con el paso de los años tu cabello se empiece a pintar de blanco y gris. Muchos hombres y mujeres deciden cubrir las canas con tintes, mientras que otros demuestran su valentía arrancándolas.

Para evitar que tu hermosa melena se maltrate por los químicos o te lastimes con las pinzas, es mejor que vayas a la cocina y saques de la alacena un ingrediente que será tu aliado para despedirte de una buena vez de esos mechones blancos.

Dile hola al bicarbonato de sodio, pues además de ser conocido por sus múltiples beneficios como limpiador y blanqueador, es un ingrediente económico que te ayudará a eliminar algunas canas. Toma nota de estas recetas naturales.

#1 Dúo perfecto

¿Qué necesitas?

- 1 taza de bicarbonato de sodio.

- 1 vaso de agua.

Preparación:

En un recipiente agrega los dos productos y revuelve con una cuchara de madera, hasta lograr una pasta homogénea. Extiende la mezcla por toda tu melena, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, dando suaves masajes circulares.

Cubre con una gorra de baño y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite dos veces por semana, durante un mes. Es importante la constancia para obtener mejores resultados.

#2 Mascarilla de bicarbonato

¿Qué necesitas?

- 2 cucharadas de vinagre de manzana.

- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Preparación:

Coloca los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

Distribuye la mascarilla en todo tu cabello y déjala actuar durante 10 minutos. Retira con abundante agua tibia y repite una vez por semana. No dejes la preparación por mucho tiempo en tu melena, para evitar irritaciones.

#3 Receta tropical

¿Qué necesitas?

- 2 cucharadas de aceite de coco.

- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Preparación:

El aceite de coco deberá estar líquido, por lo que lo puedes calentarlo a baño María. Una vez que esté tibio, mézclalo con el bicarbonato de sodio.

Aplica la pasta desde el cuero cabelludo hasta las puntas, dando un ligero masaje. Deja reposar por 20 minutos, para que la mezcla haga su magia. Retira con agua tibia y repite una o dos veces por semana.

¿Qué otra receta conoces con el ingrediente estrella, el bicarbonato de sodio?

¡Hey! Aquí hay más información:

Reacciona
Comparte