Lifestyle

Despídete del rizador y dile hola a los tubos

Dicen que de la moda lo que te acomoda y lo bello de ellas es que vienen y se van permitiéndonos elegir lo que mejor nos quede, guste o convenga.
Tal es el caso de los tubos para cabello, esos cilindros de distintas formas y tamaños que se ven tan simples pero pueden hacer maravillas cuando los sabemos acomodar.
Si alguna vez de niña no entendías lo que tu madre hacía con su cabello, es hora de descifrarlo pues los tubos están de vuelta.

PUBLICIDAD

Ventajas de los tubos sobre el rizador

Imagen thinkstock


Rizarnos el cabello no es ninguna novedad y las mujeres lo han llevado así desde que se descubrió que era posible cambiar su estilo, pasando de generación en generación; lo único que ha ido cambiando es la forma de hacerlo.

  • Las tenazas o pinzas eléctricas: una forma fácil de rizar el cabello; sin embargo, para muchas mujeres implica un gasto innecesario si ya cuentan con una plancha.
  • Plancha para el cabello: ideal para quien domina la técnica y busca ondas definidas, teniendo así dos herramientas en una; sin embargo, lograr hacer rizos con la plancha es difícil.
  • Rizador automático: tiene la misma función de un rizador con la diferencia de su diseño ajustado, que ayudada a lograr ondas más definidas, además enrolla al cabello de manera automática.

No obstante, y a pesar de la tecnología, los 3 artículos cuentan con una gran desventaja y esta es el uso del calor, el cual potencializa el daño al cabello. Las últimas tendencias nos llevan por un camino más natural, desde el vestir, maquillarnos hasta los peinados.

No te pierdas: Peinados de mujer que ellos aman

Ventajas de usar tubos en el cabello

  • Los tubos son ideales para evitar que el cabello se maltrate porque no utilizas calor, así que no estará sometido al maltrato prematuro.
  • Al utilizarlos en conjunto con cremas o sprays para peinar, crearás un look más natural y versátil.
  • Si la orientación del chino no es el que esperabas puedes repetir su acomodo sin miedo a dañar tu cabello.
  • Hay variedad en tamaños, formas y diseños, pudiendo incluso combinar varios de estos en un mismo peinado.
  • Ahorras tiempo pues a diferencia de las pinzas o la plancha que tienes que estar enrollando un mechón por vez, con los tubos sólo basta invertir unos minutos para colocarlos todos y listo, los dejas actuando mientras te dedicas a otras cosas, además de que evitas quemaduras de dedos y cuero cabelludo.
  • Son económicos y los puedes conseguir en casi cualquier parte.
PUBLICIDAD

Cómo colocar los tubos correctamente

Imagen Thinkstock

La principal duda sobre los tubos es cómo colocarlos, pero es más fácil de lo que te imaginas, sólo tienes que seguir esta guía rápida para ponerlos en el cabello: 

  • Primero secciona tu cabello en partes para que te sea más fácil llevar la tarea a cabo.
  • Recuerda que cada mechón de cabello debe ser proporcional al tamaño del tubo y así pueda sujetarse, por ende hacer el efecto de onda.
  • Humedece cada mechón con tu producto favorito para peinar y después enrolla.
  • La manera correcta es jalando el mechón de cabello hacia arriba y afuera, coloca el tubo en la punta y enróllalos en conjunto hasta tocar la cabeza, sujeta con pasadores, ligas o el mismo sujetador del tubo.
  • Deja actuar unos minutos, dependiendo de tu tipo de cabello y el resultado que busques, que puede ir desde un rulo cerrado hasta un poco de volumen.

El resultado de tu peinado dependerá del diseño del tubo, el largo y estructura de tu cabello y el tiempo que lo dejes actuar. ¡Paciencia! Aunque parezca una larga lista, poco a poco irás dominando el arte de los tubos encontrando así tu propio estilo ¿Te animas a probarlos? Sigue leyendo más: 4 peinados sin calor que debes probar