Maquillar el rostro va más allá de colocar simplemente un poco de colorete, sombras y labial, el maquillaje es también una forma de arte y como tal requiere de la destreza y el material necesario para lograr buenos resultados.
Descubre si estás usando correctamente tus brochas de maquillaje

Una de las herramientas básicas para el maquillaje de rostro son las brochas; si no eres muy diestra a la hora de maquillarte te sorprenderá saber la cantidad y variedad de brochas que se pueden utilizar desde los más básicos trazos hasta el toque final y si eres una fanática de técnicas y tendencias entonces esta guía te ayudará a confirmar si estás usando las brochas correctas en tu rutina diaria.
Te recomiendo leer: Deja tus brochas de maquillaje impecables
Brocha compacta media de cerdas firmes
Una brocha firme de tamaño medio es ideal para aplicar la base del maquillaje líquido, su forma y espesor distribuyen el producto con mejor precisión superando a las esponjas o los mismos dedos.
Brocha compacta chica de cerdas firmes
De la misma consistencia que las brochas para base pero un tamaño más reducido, las brochas chicas y firmes ayudan a esparcir con mejor precisión el corrector ya sea en los ojos o pliegues donde la brocha media no puede llegar.
Brocha amplia y esponjosa
Las brochas amplias como pompones son excelentes para sellar el maquillaje líquido y aplicar algún polvo. Su espesor permite una aplicación pareja abarcando cada rincón del rostro mientras que la suavidad deja el producto de forma superficial sin competir con la base.

Brocha media esponjosa
Esta brocha debe ser igual de espesa y suave pero con el tamaño de tu pómulo para poder aplicar el rubor a la perfección.
Brocha espesa angular
Más o menos del mismo tamaño que la brocha para rubor pero con su corte transversal hace que este tipo de brocha aplique mejor el brillo en los pómulos.
Brocha pequeña firme y gruesa
Ideal para aplicar la sombra en áreas amplias sobre los párpados
Brocha pequeña espesa pero suave
Este tipo de brocha ayuda a difuminar la sombra que previamente hemos aplicado en los ojos.

Brocha pequeña espesa y biselada
Esta brocha se usa para aplicar sombra con más precisión y detallar el maquillaje, también se puede utilizar para perfilar las cejas.
Bocha pequeña con punta fina
Sustituyendo o complementando el delineador de lápiz, líquido o en plumón está esta brocha que por su tamaño y forma se puede usar en el límite de las pestañas dando un toque más detallado con las sombras.
Brocha larga de cerdas firmes y largas
Si te gusta que tus labios luzcan con apariencia natural al maquillarlos entonces necesitas una brocha suave con cerdas largas que permita distribuir uniformemente el labial o gloss.
Este es un listado de brochas más comunes, aunque la lista es extensa y puedes tener varias para el mismo propósito o contar con maquillajes con su propio aplicador, sea como sea la idea es hacerte de las herramientas necesarias para lograr ese maquillaje de ensueño ¿Te falta alguna brocha?
Te puede interesar: 7 sencillos trucos de delineado que cambiarán tus ojos









