Dark blonde, el tono de rubio que no esclaviza y es ideal para melenas oscuras
Conseguir un tono rubio claro en el cabello oscuro no es imposible, pero sí puede maltratar severamente el pelo, debido a que requiere retocarse constantemente y eso significa exponerlo a químicos agresivos.
Una alternativa para tener un cabello rubio y saludable (y que además luzca natural) es el dark blonde. Te explicamos en qué consiste.
El dark blonde se ha vuelto una tendencia recurrente entre las famosas. La técnica se basa en aclarar de 2 a 4 tonos el color del cabello, para así obtener un increíble resultado.
Con este look, el pelo no tiene un tono uniforme, sino que queda un estilo similar al balayage, con reflejos sutiles que se integran en toda la melena. Es ideal para las mujeres con melena castaña, ya sea clara u oscura, pues este tono de pelo se adapta muy bien al estilo dark blonde y forma parte de su esencia.
También se puede dejar el cabello castaño como base, aclarando sólo las capas de la parte exterior, lo que deja una apariencia única. Algunas mujeres prefieren dejar la raíz del tono natural, así se forma un degradado muy original.
A la vez, este método hace que los retoques mensuales no sean necesarios, lo que le da un descanso al cabello y permite que se recupere de los químicos del tinte y el peróxido. Esto ayudará a que el pelo tenga una apariencia mucho más saludable.
Con el dark blonde, los medios y puntas suelen tener un tono más difuminado y claro que el de las raíces, lo que le da luz a las cabelleras apagadas. Esta tendencia funciona muy bien para las mujeres con poco pelo, ya que la mezcla de colores provoca que el cabello se vea con más movimiento y volumen.
Este tinte le va a todas las mujeres, no importa si eres de piel blanca o morena, ya que ilumina el rostro al combinar el castaño y el rubio, lo que favorece a cualquier tono de piel.
También es una gran opción para rejuvenecer la imagen. Los tonos de cabello oscuro pueden endurecer el rostro y hacerte ver mayor de lo que realmente eres.
Al agregar tonos más claros las facciones se suavizan. Lo mejor de todo es que no se trata de un cambio tan radical y no necesitas invertirle mucho dinero ni tiempo.
Los retoques del dark blonde se recomiendan cada 3 meses, pero si no se hacen el cabello no se ve afectado. Se va deslavando poco a poco y de manera muy sutil. Para obtener mejores resultados, es conveniente asistir con un estilista experto en coloración.
No olvides darle cuidados a tu pelo, así como aplicar mascarillas y tratamientos para que se vea sedoso y lleno de vida. Sin duda, es el dark blonde es el tono de rubio ideal para no esclavizar tu cabellera.
Te recomendamos: