Sol. Viento. Frío. Primavera. Verano. Otoño. Invierno. Esos cambios de clima y estación de año, no le hacen nada bien a nuestro cabello. Por esa razón, existen precauciones y cuidados distintos para cada estación.
Cuidados del cabello según la estación del año

No todos los productos y tratamientos son iguales según avanza el año, por eso, te damos esta simple guía para el cuidado del cabello según la estación del año.

Primavera
Al comenzar la primavera, es momento de darle un toque reparador al cabello luego de haber sufrido las bajas temperaturas y fuertes vientos del invierno. Para ello, compra un acondicionador profundo, así aplicas la humectación necesaria para tu pelo.
Si buscas un tratamiento de hidratación profunda, procura seguir al pie de la letra las indicaciones. Muchas mujeres, en la necesidad del reparar el pelo dañado, aplican exageradamente las proporciones, provocando una capa que sofoca el cabello y lo hacen lucir graso.

Verano
El sol, la arena y la diversión pueden volver a tu pelo muy vulnerable. El sol puede dañar el cabello, y existen muchos protectores para que esto no suceda, que protege de los rayos UV. Así como usas protector solar para la piel, lo mismo debes hacer en tu cabellera.
El cloro de las piletas también es un enemigo para la belleza capilar, por lo que deberás asegurarte de eliminarlo completamente. Existen algunos tratamientos y champúes diseñados especialmente para los nadadores, que ayudan a eliminar el cloro brindando suavidad.

Otoño
Los meses de otoño son similares a los de la primavera, en cuanto a temperaturas y condiciones ambientales se trata. Por tal razón, debes humectar tu cabello desde la raíz hasta la punta, debido a que el calor del verano podría haber causado mucho daño.
Un tratamiento sencillo, sin exagerar, de lo contrario, hará que tu cabello sea mucho más difícil de manejar en invierno.

Invierno
El frío y los vientos del invierno harán que tu pelo se vuelva estático y quebradizo. Estas condiciones climáticas pueden ser los más dañinos y para combatirlas lo mejor que puedes hacer es cuidar tu cabello con un buen acondicionador.
Los cambios de temperatura, del frío de la intemperie a la calidez de la calefacción interior, resecan el pelo. Es por eso que es bueno probar unos cuantos tratamientos hidratantes.
Estos son sólo algunos consejos básicos para el cuidado del cabello de acuerdo a las distintas estaciones del año. Para conocer sobre tratamientos más específicos, puedes consultar las siete formas de recuperar el cabello en invierno o los consejos para cuidar el cabello en verano.









