Lifestyle

Cuidados básicos del rostro

Imagen Thinkstock

El rostro es una parte clave en nuestra imagen, al ser el marco de rasgos tan importantes como los ojos, la boca, la nariz y las cejas. Juega un papel muy importante en cuanto a belleza. Asimismo, por el contrario, el rostro se ve expuesto a múltiples maltratos como el maquillaje, el sol, la contaminación y los productos químicos, entre otros.

PUBLICIDAD

Por esto, no es de extrañar que la industria cosmética y de belleza se vea enriquecida con tantos y diversos tratamientos para mantener nuestro rostro bello, joven y sano. Sin embargo, para nuestra fortuna, no es necesario invertir tanto para darle cuidado y mantenimiento si aprendemos a prevenir y tratar a nuestro rostro con simples trucos y hábitos. Veamos las claves para los cuidados básicos del rostro.

Productos básicos para cuidar el rostro

Como bien mencionaba y bajo mi propia experiencia, no es necesario gastar fortunas en cremas milagrosas, pillings de última tecnología o masajes rejuvenecedores si aprendemos a prevenir y cuidar el rostro con simples pero constantes técnicas, como por ejemplo:

Beber agua

piel suave y joven

Jabón neutro o de azufre

acné

Maquillaje de calidad y en buen estado

Crema con filtro UV

protección

Hábitos básicos para cuidar el rostro

Si hacemos pequeñas acciones a diario, éstas pueden convertirse en grandes cambios y beneficios para nuestra salud y belleza. Rituales tan simples como desmaquillarnos es esencial; dormir con el maquillaje no sólo hará que despertemos con ojos de mapache sino que también reseca nuestra piel y tapa los poros por lo que estamos acelerando el proceso de envejecimiento.

Beber mucha agua y exfoliar nuestra piel ayudará a mantenerla fresca y sana. Puedes utilizar exfoliantes naturales hechos en casa.

No maltrates el rostro jalándolo o exprimiéndolo, si tienes impurezas igualmente prueba con una desintoxicación interna, come sanamente, por fuera mantén tu piel limpia.

PUBLICIDAD

El rostro, como muchas otras partes del cuerpo, requieren de un tratamiento continuo y preventivo más que correctivo. Si lo procuramos de esta manera obtendremos grandes beneficios sin mucho esfuerzo.

¡Cuéntanos tú cómo cuidas tu rostro!