Con la llegada del verano comenzamos de a poco a sacarnos la ropa, y a redescubrir nuestra piel y nuestro cuerpo. Es común que ocurra que en invierno engordemos unos kilos o nos cuidemos un poco menos. El frío y los abrigos nos protegen, la piel se reseca y tendemos a hacer menos ejercicio. Pero todo eso ¡se ha terminado!
Cuidado personal: Los mejores trucos para el verano
Llegó el verano y hay que volver a cuidarse, verse y sentirse bien. Si no sabes por dónde comenzar, te vamos a ayudar un poco. Te presentamos los mejores trucos de cuidado personal para el verano. Puedes compartirlos con quien quieras, ¡no te los pierdas!
1. Mantener una dieta saludable

La alimentación es sumamente importante en el verano. Mantener una dieta saludable a base de frutas, verduras y semillas es fundamental, y lo mejor es que todo lo encuentras en el súper. Necesitas incorporar nutrientes valiosos para el organismo pero con pocas calorías. Además, las vitaminas y minerales de estos alimentos ayudan a cuidar la juventud y belleza de tu piel y tu pelo. Ya sabes, ¡a comer sano!
2. Toma mucha agua a toda hora

Seguramente hayas escuchado muchas veces sobre la importancia de tomar agua. Tienes que hacerle caso. Tomar agua a cada hora te ayuda a que tu organismo esté siempre hidratado, lo que hace que el cuerpo funcione bien en su totalidad. Además, ayuda a perder peso, brinda sensación de saciedad, combate los dolores de cabeza y aumenta tu energía. Recuerda: el agua no tiene grasas, ni carbohidratos, ni calorías, ni azúcar por lo que es súper sana y refrescante. ¡A tomar agua!
3. Un día de spa, ¡plan ideal!

Todas merecemos que nos hagan unos masajes y nos mimen un poco. Este es uno de los mejores trucos. Para verte y sentirte bien, primero debes estar descontracturada. Si puedes, toma una sesión con un masajista o un día de spa para que te ayuden a relajar tu cuerpo. Placentero y saludable, ¿no?
4. Ejercítate al aire libre

El ejercicio es fundamental para tu cuidado personal. Tu cuerpo, tu mente y tu ánimo te lo agradecerán. Ponte un poco de música bien fuerte, unas zapatillas y busca el parque más cercano a tu casa para salir a caminar o correr. No sólo te ayudará a perder peso y a tonificar, sino que además es perfecto para distraerse y bajar el estrés.
5. Usa protector solar a cada dos horas

Este truco es fundamental para la salud de tu piel. A veces olvidamos que durante el verano el sol es muy intenso y fuerte, y no nos damos cuenta de que no es necesario estar en una playa para que nos queme el sol. Al salir de tu casa usa protector solar en el rostro. Seguro tu piel lo va a agradecer.
Ya ves que necesitas cuidarte, protegerte del sol, hidratarte, hacer ejercicio y por qué no, disfrutar de unos masajes descontracturantes. No te descuides, llegó el verano y ¡hay que disfrutarlo!










