Quitar el maquillaje del rostro, es una tarea simple, pero es sumamente necesaria para lucir una piel luminosa y radiante. Sin embargo, como sabrás, no todas las pieles son iguales, motivo por el cual, existen determinados productos limpiadores que son recomendados para cada tipo. ¡Conoce cuál deberías elegir!
Cuida tu rostro: este es el desmaquillante que deberías usar según tu tipo de piel
Pero antes: la importancia de quitar el maquillaje

Lorena González Ortiz y Laura Hernández, dos expertas en Imagen y creadoras del primer vino antiage del mundo, explicaron a VIX que la limpieza no solo elimina el maquillaje, sino también las células muertas que la piel produce a lo largo del día.
Además, explican que, si existe una patología de base en la piel como acné, eccemas o rosácea, la falta de higiene puede exacerbar los síntomas.
Como cada vez existen más productos para quitar el maquillaje, es importante que conozcas cuál deberías elegir de acuerdo a tu tipo de piel.
-
Piel seca o madura
Para las pieles secas, las especialistas recomiendan los limpiadores con textura cremosa o base oleosa, como las leches limpiadoras o los aceites desmaquillantes.
«Estos productos, además de limpiar la piel, ayudarán a mantener su hidratación, nutrición y por eso son perfectos para las pieles secas o maduras en las que el uso de productos astringentes y jabones agresivos, pueden irritar y resecar, provocando esa molesta sensación de tirantez», aseguran.

-
Piel grasa o mixta
En el caso de las pieles grasas o mixtas, ocurre lo contrario que en las secas. «Hay que evitar productos cremosos o con base oleosa, sobre todo en las pieles con tendencia acneica, ya que incrementarían la producción de sebo», aseguran las profesionales.
Para estas pieles, recomiendan utilizar desmaquillantes en formato gel que se aclaren con agua, de forma que se arrastran los residuos y se evita la obstrucción de los poros
Las espumas y geles faciales con ingredientes astringentes, son los más recomendados para la limpieza de la piel grasa y mixta.

-
Piel sensible
Algunos limpiadores pueden resultar muy agresivos para las pieles más sensibles e intolerantes, por lo cual las especialistas recomiendan usar agua micelar, producto que sirve para limpiar y desmaquillar, y suelen ser fórmulas hipoalergénicas.
«El único problema del agua micelar es que tendrás que pasar varios algodones para eliminar todos los restos de maquillaje», explican.
Las toallitas desmaquillantes, recomiendan usarlas solo de forma esporádica, como por ejemplo de viaje, ya que no son adecuadas para este tipo de piel.

Ya lo sabes, para cuidar tu rostro de la mejor forma, elige el producto desmquillante de acuerdo a tu tipo de piel.










