¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te compraste cosméticos?
¿Cuándo debemos renovar los cosméticos?

Si fue hace meses, o tal vez años, ya es hora de adquirir productos de maquillaje nuevos. Renovar los cosméticos es muy importante para evitar que los productos vencidos o viejos nos dañen la piel y los ojos; con el paso del tiempo, los componentes del maquillaje pierden calidad y se pueden llenar de bacterias que podrían traernos infecciones, por ejemplo. Otra razón no menor para renovar el maquillaje cada tanto es que los productos, con el tiempo y el uso prolongado, suelen perder el efecto que buscamos.
La clave para saber cuándo debemos renovar los cosméticos es simplemente mirándolos: si su color original ha cambiado y tienen un olor particular indica que es hora de cambiarlos. Si has tenido una infección en los ojos, también es motivo para reemplazarlos, pues el make up podría estar contaminado y en consecuencia, podría contagiarte la infección nuevamente.
Aquí tienes algunas sugerencias generales de cuánto duran los cosméticos para que tengas una idea de cuándo reemplazarlos:
Máscara de pestañas
Si tienes la costumbre de hacer eso siempre, ¡deja de hacerlo! Pues con ello entra aire al frasco y la pintura se seca y toma peor estado. Una cosa que sí puedes hacer cuando reemplaces tu máscara es conservar la brocha, sobre todo si pertenecía a un make up de calidad. Lávala correctamente y así podrás usarla con la nueva máscara.
Delineadores en lápiz
Lápices y brillos labiales
renovar un lápiz de labios
Base
Sombras de ojos, polvo y rubor
Esmaltes de uñas
Cremas hidratantes
Consejo importante
Por último, una clave para que el maquillaje dure más es guardarlos en un lugar fresco y seco (¡nunca en el baño!) y limpiar las brochas de maquillaje.
¡Quédate leyendo más sobre cosméticos! Seguro te interesará conocer los 5 elementos que no pueden faltar en un kit de maquillaje, cómo arreglar cosméticos rotos y cómo elegir los mejores productos de maquillaje. Y nuestros 5 productos MAC para un buen maquillaje más recomendados.









