En el día de ayer ya te dimos una primera entrega sobre que es lo mejor para desmaquillar tu rostro teniendo en cuenta cuál es tu tipo de piel. Puedes, como te habrás dado cuenta, faltaban aclarar el desmaquillante para las pieles grasas y las pieles mixtas.
¿Cuál es el mejor desmaquillante para tu tipo de piel? (Parte 2)

Pues, si tienes unos de estos tipos de piel solo tienes que seguir leyendo para ver que es lo que te conviene.
DESMAQUILLAR LA PIEL GRASA
Qué conviene: Todos aquellos productos de higiene facial que permiten combinar su acción con el agua resultan ser los más efectivos y purificantes. Los geles y las barritas de jabón dermatológico, que se enjuagan con agua son ideales. De esta forma, se consigue equilibrar el exceso de producción de grasa.
Qué debe evitarse: Las texturas demasiado cremosas y que se emulsionan demasiado con la suciedad y la grasa, porque no pueden arrastrar las impurezas que presenta este tipo de piel. No debe tentarte la idea de utilizar limpiadores y tónicos demasiado detergentes, porque pueden eliminar los aceites naturales de la epidermis. Sobretodo evita quitarte los granos y los puntos negros.
Un consejo: Un remedio casero y muy natural para limpiar el cutis a la perfección es mezclar aceite de almendras con agua de rosas y jugo de limón en partes iguales. Solo debes poner estos tres ingredientes en un envase y agitarlo bien antes de usarlo.
DESMAQUILLAR LA PIEL MIXTA
Qué conviene: La piel mixta se caracteriza por tener características de pieles normales y grasas. Así, en la zona T (frente, nariz y mentón), se genera más sebo, por lo que hay que usar productos de higiene para cutis graso, mientras que en las mejillas y en el cuello deben aplicarse limpiadoras para cutis normal.
Qué debe evitarse: Puedes usar tónicos con alcohol, pero debes evitar aquellos que contengan alcoholes simples, tales como etanil, metanol e isopropil porque pueden dañar la piel.
Un consejo: Tras la limpieza, debes hidratar bien el cuello y las mejillas puesto que estas zonas tienden a resecarse y merecen tanta atención como la famosa zona T. Usa una fórmula ligera y no grasa y, preferiblemente, con factor de protección solar. Asimismo, debe ser una hidratante no comedogénica para evitar bloquear los poros. Ya sabes que la armonía entre todos los cosméticos es esencial.









