Lifestyle

¿Cuál es el mejor desmaquillante para tu tipo de piel?

En lo que refiere a maquillaje realmente podemos encontrar de todo en el mercado. Pero lo que es más importante para la salud de nuestra piel es que hay una gran variedad de productos para la higiene facial. Hay variadas texturas y fórmulas pero cada una es para un tipo de piel.

PUBLICIDAD

La higiene del rostro es muy importante ya que la piel es muy sensible, pero lo que es peor es utilizar uno que no es correcto. Un desmaquillante para la piel equivocada puede arder, lastimar y hasta estropear la piel, por eso, hoy te contamos cual es el mejor para tu tipo de piel.

COMO DESMAQUILLAR LA PIEL NORMAL

Qué conviene: Aunque este tipo de piel acepta bien cualquier tipo de textura, se aconseja usar una leche limpiadora y un tónico porque respetan la protección natural de la piel. En todo caso, recuerda que las epidermis normales necesitan tanto cuidado como las secas, grasas o sensibles.
Qué debe evitarse: A pesar de que se trata de una piel sin problemas aparentes, siempre es mejor tener precauciones. Evita el agua fría durante la higiene; los cosméticos limpiadores que pueden resecar la epidermis, como los tónicos con un elevado nivel de alcohol; y los jabones muy detergentes, que contienen menos de un 2% de grasa.
Un consejo: Elige un tónico sin perfume no alcohol, pero con ingredientes naturales con acción revitalizante de la epidermis, por ejemplo, el agua de rosas. En caso de que notes tu piel cansada puedes sustituir el tónico por el agua de una infusión de tilo o manzanilla.

COMO DESMAQUILLAR LA PIEL SECA

Qué conviene: Utiliza una leche limpiadora, dosificada en spray. Esta presentación evita la contaminación del contenido y, por efecto de la vaporización, se consigue una mejor emulsión del producto en la piel. Esta acción es muy positiva para las pieles secas.
Qué debe evitarse: Todos aquellos cosméticos que se aclaran con agua, como los geles limpiadores o bien los jabones faciales, aunque sus fórmulas sean supergrasas, como es el caso de los jabones transparentes que incorporan glicerina, alcohol y azúcar, o los jabones hidratantes. El motivo es que la epidermis seca reacciona con una mayor deshidratación en contacto con el agua demasiado calcárea o con productos de efecto detergente.
Un consejo: Si en lugar de usar un tónico específico para cutis secos decides probar el agua de rosas, enseguida notarás que tu epidermis queda relajada y sumamente suave. Esta agua se obtiene de la maceración de los pétalos de rosa.  Es un remedio "de siempre", pero muy útil, que puedes incluso preparar tu misma en casa.