Ya deja de renegar con tu maquillaje, que se mezcla todo y tardas más de lo que te gustaría en encontrar lo que buscas. Además del clásico portacosméticos, o de tener tu maquillaje esparcido por toda la habitación o en distintas carteras, tómate tu tiempo, y organízalo.
Consejos para organizar tus cosméticos

Te damos algunos consejos para que tengas tus cosméticos organizados, y elige la opción que más te convenga.

Una Z-Palette
Si tienes todo tu maquillaje, sombras de ojos individuales, pequeños círculos o cuadrados de coloretes, puedes optar por una manera práctica y chic de organizarlos en una Z-Palette. Podrás saciar tu necesidad de tener todo organizado, y aunque al principio te costará un poco, luego disfrutarás la diferencia. Echa un vistazo en la página oficial zpalette.com

Comprueba las fechas de vencimiento
A veces, en el desorden del bolso de maquillaje, los nuevos productos conviven con los viejos y vencidos. Al menos una vez cada 10 meses, tómate unos minutos y bota el maquillaje viejo o todo aquello que ya no usas, como labiales fuera de moda. Esto no sólo ahorrará espacio, sino que también mantendrás tu bolso limpio y libre de bacterias.
¿Ya sabes cuándo renovar los cosméticos?

Usa un cajón organizador
Si guardas todo tu maquillaje en un cajón, cómprate un organizador de cajón. Puedes conseguirlo en cualquier lugar de venta de accesorios para el hogar, son muy comunes para la organización de la cocina o la oficina. Vienen en varios tamaños, con distintos compartimientos. Si el cajón es muy profundo, puedes apilar dos organizadores.

Una bolsa de maquillaje seleccionada
Las bolsas de maquillaje seleccionadas pueden ser un poco más costosas que las comunes, pero contienen múltiples compartimientos que se cierran, y resultan muy prácticas a la hora de guardar todo el maquillaje.

Dividir por uso
Para no perder tiempo buscando tus pinturas, puedes separarlas y organizarlas según el uso. Por ejemplo, los labiales en una sección, las sombras de ojos en otra. De esta manera encontrarás lo que necesitas mucho más rápido, y cuantas más divisiones tengas, más fácil será de encontrar el producto adecuado para el momento.

Usa un organizador de brochas
Para la gran cantidad de brochas de maquillaje que tienes, y están todas tiradas en tu bolso manchadas con sombras o labiales, puedes elegir por un cepillo de rodillo. De esta manera, no solo mantendrás a tus pinceles organizados, sino también más limpios. Si solo tienes unos pocos, en su lugar compra una bolsa pequeña especialmente para guardarlos.

Las etiquetas para arriba
Si entre tantos potes y sombras apiladas tardas tiempo en encontrar lo que estás buscando, otra forma de organizarlos es disponer con el lado del color hacia arriba. Si no cuenta con una tapa transparente, guárdalo con la etiqueta para arriba para que puedas ver el nombre del color. Y si tienes que apilarlos, hazlo por colores similares.

Compra paletas
En lugar de comprar tonos individuales de sombras o brillos, para tener todo más organizadopuedes adquirir directamente las paletas. Para una mayor comodidad y organización, las paletas se consiguen según los colores más utilizados. Imagina tener solo algunas paletas delgadas, en vez de un enorme manojo de productos individuales.

Utilizar cofres
Compra un pequeño cofre de almacenamiento con varios cajones. Son excelentes para organizar no solo tus sombras, rubores o labiales, sino también las brochas y hasta los esmaltes de uñas. Para los productos más altos, puedes optar por un cofre más alto, con un cajón grande.
Además de la organización, no olvides ocuparte de la higiene de los cosméticos, para evitar las bacterias y posibles reacciones en la piel. También puedes seguir los 5 consejos para mantener los cosméticos.
¡Esto y más en iMujer!









