¿Suele pasarte olvidar importantes fechas o citas? O peor, ¿no recordar lo que pasó o dijiste hace unos minutos o días? Pues en este artículo te pasamos unos consejos para mejorar la memoria muy útiles. ¡A tomar nota para no olvidar!
Consejos para mejorar la memoria

Juegos para la memoria
La memoria es como el cuerpo; hay que ejercitarla para que funcione. Quien no realiza esfuerzo mental a diario, va perdiendo la capacidad de memoria y la rapidez mental. Por eso es necesario estimularla con actividades o juegos que hacen hincapié en ella: Sudoku, ajedrez, rompecabezas, crucigramas. De esta manera, ayudamos al cerebro a establecer nuevas conexiones neuronales.
Comidas y bebidas para la memoria
Algunas bebidas como las infusiones de té, verde o blanco, contribuyen a mejorar la memoria. El té verde ayuda a evitar el Alzheimer, pero bebido en su forma purificada.
También son buenos los alimentos con alto contenido en antioxidantes. Por lo general, se trata de frutas y verduras brillantes, de color rojo o púrpura: fresa, uvas, arándanos, pimientos rojos, tomate y remolacha, por ejemplo. Consumirlos todos los días puede ser de gran ayuda en este tema. No sólo los antioxidantes colaboran a una mejor memoria, sino que también poseen muchas otras sustancias químicas buenas para este fin.
Otro alimento, o condimento en este caso, es el romero. La savia puede incluirse dentro de esta sección.
Contrario al ideario popular, es mejor tratar de memorizar algo con el estomago vacío. La hormona que mejora la memoria, actúa mejor y es mayor cuando el estómago se encuentra en este estado.

Realizar actividad física
El estrés bloquea el cerebro, activando una enzima que deteriora la memoria a corto plazo. Para evitar el agotamiento, sobre todo mental, es bueno realizar actividad física.
No necesitamos ir religiosamente al gimnasio para hacer ejercicio; bailar, trotar o cualquier otra actividad física genera nuevas células en la región del cerebro relacionada con la memoria. El baile es más que una diversión y, si acelera el pulso y oxigena el cerebro, es muy bien recibido.
Por el contrario, hacer un poco de meditación y relajación, como yoga, tai chi, o ejercicios de respiración profunda, colaboran a relajar el cerebro y aliviar el estrés.
Descansar
Ligado con la actividad física y el estrés, se ha comprobado que una siesta durante el día mejora la memoria. Es una pausa en todo lo aprendido y vivido en el dia; dormir unos minutos ayuda a retener toda esa información.

Mover los ojos
Está comprobado que realizar un ejercicio específico con los ojos también puede resultar un aliado en este tema. Todas las mañanas tómate un minuto para mover los ojos: de arriba hacia abajo, de un lado al otro y de esquina a esquina. Estos ejercicios hacen que los dos lados del cerebro trabajen en armonía.
Olores que ayudan a la memoria
Los olores tienen esa gran potencialidad de trasladarnos a algún recuerdo, influyendo en el estado de ánimo, llevándonos a un lugar o momento de nuestras vidas. Esto se debe a que el olfato pertenece a una parte del cerebro muy relacionada con la memoria y los sentimientos.
Las fragancias cítricas, en especial el limón, producen una “apertura” de la mente, relajándola, y permitiendo mas atención.
Asi que ya sabes; si te sientes un poco desmemoriada, deberás ejercitar. Algunos consejos de ejercicio fisico, como los ejercicios de relajación muscular o dietas como el Top 10 alimentos antioxidantes aquí, en iMujer.









