Para todos aquellos que sintamos el deseo de superarnos, aprender y retomar o iniciar algún estudio, quizá parezca sólo un sueño guajiro pues entre el trabajo, los hijos y las mil responsabilidades que vamos adquiriendo con el paso de los años, retomar la escuela pareciera un lujo que no es permisible.
Consejos para continuar con los estudios

Si bien la vida está marcada por etapas en donde tuvimos nuestro tiempo para estudiar, no todos logramos culminar alguna carrera y mucho menos llegar al Doctorado o si bien lo hicimos, también es muy común que con la madurez que adquirimos posteriormente o ya entrados en el mundo laboral, nos demos cuenta realmente de que aquella carrera que elegimos antes no es la más adecuada para nosotros.
¿Cómo retomar los estudios?
Sea cual sea el caso, cada vez somos más los adultos jóvenes y no tan jóvenes que deseamos la oportunidad de ingresar o reingresar al estudio, ya sea para continuar con los estudios de una carrera, hacer una especialidad, tomar algún diplomado o inscribirnos a un curso, pues el mundo actual exige de conocimientos y personas capaces para cualquiera que sea su profesión.
Pero, como habíamos mencionado antes, cómo combinar la apretada agenda con la que contamos, pues ya no somos unos adolescentes cuya única responsabilidad era traer buenas calificaciones a casa y tender la cama de vez en cuando. Ahora la mayoría somos madres, sostenemos un hogar, trabajamos o contamos con ingresos limitados.
Buscar una escuela pareciera entonces una idea vaga de lo que soñamos y así lo seguimos posponiendo. Sin embargo, gracias a la modernidad y la demanda existente, para estudiar ya no es necesario acudir 8 horas a un aula, ni perder tiempo en trasladarnos o descuidar a nuestra familia. Si te has planteado la meta de seguir estudiando, ahora ya lo puedes hacer.

Opciones de estudio para adultos
Hace poco se me metió la idea de retomar la escuela, aun sabiendo todas las limitantes que la vida de una madre actual implican en cuanto a tiempo y costos. Sin embargo, bien dicen que quien busca encuentra y por eso me complace compartirte que las opciones para continuar los estudios son más amplias de lo que muchas creemos.
Gracias a la capacidad del Internet, ahora se ofertan una gran cantidad de escuelas por Internet, denominadas escuelas virtuales, cuyas carreras o cursos son línea o a distancia, desde cursos, diplomados, carreras, especialidades, maestrías y doctorados.
Los costos varían tal y como lo hacen las escuelas presenciales; dependen mucho la carrera, el plan de estudios, la modalidad, el material y el tipo de registro de la institución, las hay públicas y privadas, totalmente en línea o de manera mixta.
Si realmente tienes la idea de superarte, te invito a darte una vuelta por la red, busca la opción que más te convenga, compara información y sobre todo cerciórate que el instituto cuente con validez oficial y ¡a estudiar se ha dicho!
Lo que una vez dejamos inconcluso o parecía un sueño lejano, ahora está al alcance de un click y mejor aún, ¿cuándo te hubieras imaginado poder incluso cursar una carrera de manera internacional?









