Lifestyle

Consejos para aplicar un maquillaje de buen gusto

Creo que un aspecto natural en el maquillaje da un toque más realista que aplicando una cantidad enorme de productos y esperar que te veas bien. Un poco de ayuda con el tema no le va mal a nadie porque siempre vamos aprendiendo más y más.

PUBLICIDAD

Mucho maquillaje, al contrario de lo que se cree, te hace ver vieja y plástica, así que en este caso menos es definitivamente más.

Comienza limpiando y humectando tu cara. Una piel limpia y saludable permite tener una base muy femenina para comenzar. Aplica luego una base luego que sea del mismo color de tu cara y no se vea mal con tu cuello. Lo mejor es verte en una luz natural para que no te equivoques.

Para combatir una piel seca usa una base líquida y aplícala de manera lisa para que se vea suave el aspecto de tu cara. Si tu piel es más bien grasosa usa una base seca. Para cubrir problemas de acné o manchas, usa corrector y no más mascara. El color que debes usar tiene que ser un tono más claro que tu base. Aplícalo suavemente sin frotar.

En este momento puedes añadir un poco de color en las mejillas con rubor. Hazlo suave hacia arriba. Dependiendo de tus pestañas, puede ser que necesites hacer un trazo con un lápiz para definir los bordes. Para la máscara, usa un cepillo para pestañas para aplicar y que no tenga grumos porque si no quedarán feas. Pon eso desde la base hasta las puntas. Mientras más definido esté el ojo, más grande se verá.

Lo último son los labios. Usa un pincel especial para ellos, que te hará tardar más pero también será más efectivo. Después de la primera aplicación pega tus labios y haz otra más.

El mejor consejo que se te puede dar es practicar. Con un poco de tiempo libre, aplica lo que te he explicado y prueba colores y tonos para lograr lo que quieres.