Todas sabemos que el agua del mar y de la piscina puede atentar contra nuestra piel y cabello. ¿Por qué? El mar principalmente por contener sales, mientras que el agua de la piscina generalmente tiene grandes cantidades de cloro. Por eso, muchas veces tu queda piel agrietada o escamosa luego de seguidos chapuzones. Y el cabello se vuelve seco y pierde brillo.
Consejos de belleza post piscina o mar

¿Qué hacer entonces? Pues bien, aquí tienes consejos de bella post "chapuzón de agua" para que disfrutes del verano sin preocuparte por los daños a tu piel y cabello.
Belleza cuando sales del agua
Evita los ojos rojos
A pesar de que la creencia popular dice que los ojos rojos son producto del exceso de cloro en el agua, pueden ser otros los causantes. Por ejemplo, los químicos de productos, maquillajes o el sudor de otras personas. Piensa que en la piscina son muchas las personas que se zambullen por día, con protectores solares en sus pieles y las mujeres suelen no desmaquillarse antes de entrar.
¿Qué puedes hacer para evitar los ojos rojos? Enjuaga bien tus ojos con agua al salir de la pisicina y coloca unas gotas de colirio o líquido lubricante (como los que se utilizan cuando usas lentes de contacto).
No pierdas el color de tu cabello
Seguramente has oído hablar que en el verano los rayos del sol pueden desteñir o decolorar tu cabello. Pero también en el agua, la mezcla de cloro y cobre puede producir la decoloración. Por esto, es esencial que cada vez que salgas del agua, apliques acondicionador sin enjuague en tu cabello. O incluso antes, puedes lavar tu pelo en un recipiente con agua y vinagre de manzana para limpiar a fondo tu cuero cabelludo.

Stop a las uñas astilladas
La sal del mar, la arena de la playa y el cloro de la piscina son enemigos de la salud de tus uñas. Por eso puedes notar que han perdido brillo o sentirlas débiles o astilladas. Entonces, masajea tus uñas con un algodón embebido en removedor de esmalte, para quitar residuos microscópicos y alisar la superficie de la uña. Luego, aplica una capa de brillo o calcio.
La marca de la bikini
¿Quieres minimizar el "efecto blanco" de contraste que tiene tu piel debajo de la bikini? En la mayoría de los casos, es inevitable que alguna marca de nuestro traje de baño nos quede en el cuerpo. Para esto, aplica un autobronceador de tonalidad suave en las partes más blancas.
Además, recuerda exfoliar la piel con una crema o gel adecuada, dos veces por semana. Con esto, puedes lograr un bronceado mucho más parejo.
¡No a la piel "pelada"!
¿Has tomado demasiado sol y se te ha descamado la piel? ¡No desesperes! La solución más eficiente es colocar un gel con aloe-vera. Si consigues pencas de Aloe-vera mucho mejor; córtalas y aplícalas directamente sobre tu piel. El Aloe es un gran cicatricante y refrescará tu piel como ningún otro producto.
Si puedes gastar un poco de dinero, para minimizar el efecto de la descamación, toma un baño con hidromasajes.
¡Y no olvides que en iMujer están los mejores consejos de belleza, para tu piel y tu cabello! Como, por ejemplo, cómo cuidar el cabello del cloro de la piscina.









