Lifestyle

Conoce los oscuros secretos sobre el cuidado natural del cabello

No todos los secretos y fórmulas para un cabello saludable son conocidas por todo el mundo. Tampoco así con los métodos naturales, que si bien no nacen de una fórmula química, cada elemento de la naturaleza tiene su secreto y sus resultados en nuestra cabellera.

PUBLICIDAD

Hemos decidido dar a conocer algunos de los oscuros secretos del cuidado natural del cabello, que además de sorprenderte, te ayudarán a la hora de elegir qué es lo mejor para ti y tu pelo.

Lee más: 9 cosas que nadie te dijo sobre la mascarilla de cabello

Que sea natural, no significa que sea bueno para el cuero cabelludo

Imagen Thinkstock

Aún los champús con ingredientes naturales pueden hace estragos en el equilibrio del cabello y el cuero cabelludo. Los mejores ingredientes a la hora de lavar el cabello son el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana, jabón de castilla, leche de coco u otras opciones populares.

Sin embargo, estos ingredientes no brindan los mismos resultados para todos por igual, e incluso el jabón de castilla puede producir descamación en el cuero cabelludo. Para ciertos casos, un champú con pH equilibrado es mucho mejor que el bicarbonato de sodio, por ejemplo. Por lo tanto, no por ser natural siempre será bueno para el pelo. A veces, los champús químicos también brindan excelentes resultados.

Lee más: Secretos de un salón de belleza que nadie te dirá

Lo que funciona para una persona, no necesariamente funciona para otra

Imagen Thinkstock

No todos los productos para el cabello dan los mismos resultados en todas las personas por igual. Se trate por una predisposición genética, o simplemente porque cada cuero cabelludo reacciona de manera particular a los químicos, o incluso elementos naturales de champús y acondicionadores.

Lee más: 9 trucos para el cabello que toda chica debería conocer

La mayoría de las recetas para el cabello natural provienen de gente no especializada

Imagen thinkstock

Los especialistas en productos para el cabello quizás no tengan la misma sabiduría que puede tener una persona que actúa con conocimiento de causa o por experiencia. Muchos de los descubrimientos de los champús o acondicionadores naturales para el cabello no provienen de gente especializada en el asunto, sino de quienes más usan y conviven con ello.

PUBLICIDAD

Sabemos qué actúa mejor en nuestro cabello seco o graso porque lo experimentamos en nosotras mismas, así como una mamá conoce mejor que nadie cuáles son las necesidades para un cabello sano y fuerte en los hijos.

¿Conocías estos oscuros secretos sobre el cuidado natural del cabello? ¿Qué otro te gustaría compartir con nosotros? ¡Cuéntanos!