Lifestyle

Conoce la línea de maquillaje que cumplió los sueños de una niña con cáncer

A veces, las noticias inspiradoras están ahí a nuestro lado y no les prestamos la suficiente atención. En una tienda, ves un set de labiales llamado Strength (‘fuerza’), y quizá te preguntes por qué el nombre. Esta es la historia de una joven adolescente que cumplió el sueño de sacar al mercado su propia línea de maquillaje, mientras utiliza su fortaleza para batallar una dura enfermedad: el cáncer.

PUBLICIDAD

Un sueño cumplido

Delilah Juárez tiene 17 años, y hace un año que pasó por su primera quimioterapia. Fue diagnosticada con osteosarcoma, una forma rara de cáncer, pero la más frecuente de las que se presentan en los huesos (según la Mayo Clinic).

Su sueño era crear una inspiradora paleta de colores que reflejara cómo el maquillaje la hace sentir, es decir, como a todas nosotras: empoderadas, originales, creativas. Y la fundación Make-A-Wish pudo hacérselo realidad.

Esta fundación sin fines de lucro está completamente dedicada a llevar a la realidad los sueños de niños estadounidenses diagnosticados con enfermedades crónicas. La organización le permitió a Juárez no solo crear las paletas de sombras y labiales, sino además viajar al propio laboratorio donde son fabricados estos productos.

Un nombre especial

No solo el nombre de la paleta de sombras Strength (‘fuerza’) es especial, un recordatorio de la lucha contra esta enfermedad. También otros nombres invocarán en varias niñas todo lo que es importante recordar para vivir el día a día de la mejor manera posible.

Cada producto está pensado para reflejar un aspecto del tratamiento contra el cáncer, en especial de la manera en que Delilah lo ha vivido. Por ejemplo, el lip gloss New Day (‘nuevo día’) es un recordatorio de que cada día es una oportunidad, un nuevo regalo.

Las sombras también tienen nombres específicos de su lucha contra la enfermedad. Okay es una sombra glitter con brillo dorado, y la palabra que ayudó a su creadora a aceptar su nueva vida. Cherish (‘apreciar’) es una sombra bronce que recordará a todas las niñas que están en su misma situación a apreciar cada día que la vida les regala. El nombre de la sombra Warrior (‘guerrera’) es la forma en que ella se siente en cada sesión de quimioterapia.

PUBLICIDAD

Wish (‘deseo’) es el nombre del labial a través del que da las gracias a la fundación por hacer esto posible.

Un gesto de caridad

Los productos, aunque no están a la venta todavía, recaudarán el 20 % de las ganancias para ser donadas a la misma fundación, y así asegurar que más niños como Delilah puedan hacer sus sueños realidad.

Quizá te interese: