Si lo que deseas es un pelatzo más bonito y espectacular que el de un metalero debes seguir estos consejos:
Con estos tips tendrás un cabello espectacular (como el de un metalero)

#1 Elige el shampoo adecuado a tus necesidades
Muchas veces nos dejamos guiar por el olor o incluso por el color de la botella, no nos detenemos a leer las especificaciones de cada shampoo y acondicionador y éste es un gran error.
Dependiendo de la condición de tu cabello debes elegir los productos adecuados, chino, lacio, graso, seco, teñido, con frizz, siempre lee las etiquetas.

#2 No abuses del shampoo
Los comerciales nos hicieron creer que entre más espuma hacen los shampoos limpian más y son mejores para nuestro cabello, sin embargo esto no es cierto, de hecho debes utilizar sólo un poco, aproximadamente una cantidad similar al tamaño de una moneda mediana o grande dependiendo del largo de tu cabello.
Lo que sí es que debes concentrarte en la raíz, masajea bien y olvídate de poner shampoo en medios y puntas, sólo harás que éstas se resequen. Deja que el mismo proceso de enjuagado haga su trabajo, así es, con el agua que cae sobre el resto del cabello es suficiente para mantenerlo limpio.
shampoo-lavar-pelo.jpg
También podría interesarte: Esta es la frecuencia con la que te debes lavar el cabello con shampoo para no maltratarlo
#3 Utiliza acondicionador diariamente
Suena lógico pero muchas veces lo dejamos a un lado por el mito de que el cabello se cae más con el acondicionador, recuerda que sólo debes aplicarlo en las puntas, si lo haces desde la raíz (ahí sí)
harás que tu cabello se caiga más.

#4 Usa mascarilla hidratante
Cada semana debes aplicarla para mantener tu cabello hidratado, la mayoría se aplican de medios a puntas pero eso ya depende de cada mascarilla.
Eso sí, sigue al pie de la letra las instrucciones, no la dejes más tiempo de lo que indica la etiqueta porque contrario a que tu cabello se hidrate más al dejarla una hora cuando dice 10 minutos, puedes dañarlo por la cantidad de químicos que contiene.

#5 No lo laves diario
Esto puede resultar incómodo para muchas personas con cabello graso o que viven en lugares donde hace mucho calor, sin embargo ya existen productos como el shampoo en seco que facilitarán este paso.
Tu cabello contiene aceites naturales y si lo lavamos diario lo estamos privando de un proceso natural y necesario.
Si no te convence llevar el cabello sin lavar puedes hacerte unas trencitas para evitar que se note sucio a lo largo del día.

#6 Usa aceite para las puntas
Lo mejor para mantener las puntas hidratadas y prevenir que aparezca la orzuela es usar aceites naturales diariamente.
Hay muchos productos y de todos los precios para este paso, hay quienes prefieren invertir en aceites muy caros como el argán, sin embargo un aceite de almendras o de jojoba harán una función similar y por mucho menos precio.
Eso sí, jamás realices este paso antes de utilizar la secadora o la plancha, para eso utiliza un protector térmico.

#7 Cambia de productos constantemente
Seguramente tuviste shampoo favorito con el que tu cabello quedaba espectacular, pero que con el tiempo dejó de tener el mismo efecto, ¿verdad?
Esto ocurre porque nuestro cabello tiende a "acostumbrarse" a los productos que le aplicamos. Es por eso que debes cambiarlos cada dos a cuatro meses.

#8 No lo cepilles cuando esté mojado
Si bien es más fácil desenredar el cabello cuando está mojado, no debes hacerlo ya que cuando se encuentra en ese estado resulta mucho más débil.
¿Has visto como se "estira" cuando lo cepillas mojado? ¡Cuidado! Puedes romperlo.
Cepíllalo cuando esté un 60 % seco.

También podría interesarte: Con estos tips tu cabello olerá rico todo el día
#9 Deja que se seque sólo
Si puedes evitar la secadora mucho mejor, esto hará que tu cabello se mantenga hidratado y sano.

#10 Invierte en herramientas de calor
Empezando por un protector térmico que proteja tu cabello de las altas temperaturas. Es mejor gastar un poquito más en una plancha y secadora con regulador de temperatura y que calienten bien, ya que sólo necesitarás una sola pasada para que tu cabello quede lacio en vez de darle varias pasadas.

#11 Utiliza la temperatura adecuada a tus necesidades
Dependiendo de la condición de tu cabello necesitarás cierta temperatura al alisarlo, por ejemplo si tienes el cabello delgado, dañado o teñido es recomendable utilizar 160 grados, para cabellos sanos y sin teñir es recomendable utilizarlas a 180 grados, pero si tu cabello es grueso, rebelde y con mucho frizz opta por temperaturas altas como de 200 a 230 grados.

#12 Cepilla de abajo hacia arriba
No quiere decir que lo hagas literalmente, cepillar de abajo hacia arriba significa que debes empezar a desenredarlo por las puntas e ir subiendo a medios hasta llegar a la raíz y ahí sí cepillarlo desde arriba hasta abajo.
Esto evitará que troces el cabello si tienes muchos nudos.

#13 Despúntalo cada 12 semanas
No tiene que ser en luna llena, puedes hacerlo cada 12 semanas, pero depende de la condición de tu cabello. Si tienes puntas abiertas córtalo, no hay manera de cerrarlas.

#14 No abuses de la keratina
Este proceso se puso muy de moda para eliminar el frizz y mantener el cabello liso y aparentemente sano, sin embargo los tratamientos de keratina con formol hacen que con el tiempo el pelo se ponga seco, opaco y se vaya dañando.
Así que si lo vas a hacer asegúrate de que no sea tan seguido y mejor si la keratina no contiene formol, puede que dure menos pero tu cabello lo agradecerá.

#15 Trénzalo al dormir
Si tu cabello es largo no olvides saltarte este paso, así evitarás que por la noche tu cabello se enrede y por lo tanto se rompa. Puedes mejorar este paso si usas algún aceite en las puntas, así lo mantendrás hidratado.

También podría interesarte: Consigue una piel PERFECTA con esta rutina coreana de belleza









