Usar colores pastel como el rosado, el amarillo o el azul en el maquillaje, puede ser más sencillo de lo que piensas, pues con solo saber un par de secretos podrás aplicarlo sin necesidad de ser una experta en cosmética. Si quieres saber más, no dejes de leer lo que sigue.
Cómo usar colores pastel en el maquillaje

En los ojos
Usar sombras de colores pastel es muy sencillo, solo deberás utilizar el rosa claro, el morado o el amarillo en todo el párpado superior como color base. Verás que a pesar de ser una forma discreta de incorporar este tipo de tonos a tu maquillaje, se notará pero sin ser demasiado ostentoso.
En cuanto al delineador, puedes utilizar tonos pasteles como los turquesas o azules, pues funcionan muy bien para todos los tonos de piel. Solo utiliza una línea muy suave de delineador blanco mate en la parte interna de los párpados y completa tu maquillaje con un lápiz color pastel. Si eres más audaz, aplica sombras pasteles azules o verdes no solo en el párpado superior, sino que también puedes maquillar los párpados inferiores utilizando el mismo color.

En las uñas
Actualmente están de moda todo tipo de colores de esmaltes para uñas, y los pasteles no son la excepción. Tonos como el rosa pálido o el celeste suave están en boga. Ten presente que si quieres probar nuevos colores, lo mejor es no invertir mucho dinero en esmaltes muy caros hasta encontrar la tonalidad perfecta para ti.
En tus mejillas
Si bien no existen muchas variantes en el maquillaje para las mejillas, puedes probar utilizar un rosa pálido o un color durazno (melocotón). Ten presente que estos tonos quedan bien en cualquier tono de piel. Este maquillaje pastel es preferible aplicarlo en pieles claras o mates. Verás que al utilizarlo le dará a tu piel un aspecto muy suave y rejuvenecido.
Quizá te interese: 5 motivos para no pasarte con el maquillaje

En tus labios
Los colores pasteles, aunque no lo creas, quedan muy bien en los labios. Existen infinidad de tonos que te quedarán muy bien. Puedes intentar con los clásicos tonos rosados e inclusive si te animas, probar con los azules o los verdes. No olvides hidratarlos y exfoliarlos periódicamente y si deseas destacarlos aún más, aplícales brillo labial al terminar de maquillarte.
Últimos consejos
En el caso de que utilices sombras pasteles en tus ojos, recuerda definirlos con una linea fina de delineador negro para darle la forma que desees. Además, ten presente que si bien los colores pasteles son suaves y delicados, conviene no abusar para no sobrecargar tu rostro.
Como verás, utilizar maquillajes pasteles es muy simple. Cuéntanos ¿sueles maquillarte con esos colores?
Más información: Los 5 productos imprescindibles del maquillaje









