Las manos son también parte de nuestro cuerpo y merecen que se las trate con esmero y dedicación. Cuando las manos no se cuidan enseguida dan muestras de ello, afectando tanto la salud como la estética.
Cómo tener manos bellas y cuidadas

Si queremos que luzcan sanas y hermosas debemos seguir algunas recomendaciones importantes:
Usa guantes
Cuando vayas a fregar los platos, lavar o limpiar la casa, utiliza siempre un par de guantes plásticos. Ello te protegerá de los químicos que en muchas ocasiones traen compuestos tóxicos para la piel.
Cuida tu piel
Consigue un exfoliante, los hay en cualquier mercado, para que retires las células muertas una vez semanalmente. Si quieres evitar resequedades en las manos, emplea un jabón antibacteriano suave para lavarlas y hazlo con frecuencia. Estamos expuestos a múltiples gérmenes a toda hora del día.
Limpia tus uñas
Cuando vayas a lavar tus manos, utiliza un pequeño cepillo (uno de dientes en desuso puede servir) para acceder a las partículas de suciedad que se esconden en los bordes de las uñas.
Manicura
Realiza una manicura con regularidad, ya viendo a una especialista, ya realizándolo en casa. Mediante ella eliminas cutículas y le das forma agradable a las uñas. Verás cómo cambia completamente la apariencia de tus manos.
Masajes
No está de más de vez en cuando darte un buen masaje en las manos, pues favorece la circulación sanguínea. Verás que también te relaja todos los músculos y tendones de la región y zonas aledañas.
Bebe agua
¿Te parece que beber agua y las manos no se relacionan en lo absoluto? Pues te diré que por el contrario, beber este líquido en abundancia mantiene tu piel bien hidratada y por tanto hace que su apariencia luzca mejor. Lo mismo ocurre con las frutas y vegetales, cuyos nutrientes favorecen todo el organismo, incluyendo la epidermis.
Ya está: ¡con estos tips disfruta de unas manos de muñeca!









