Bajas la cabeza para mirar tu teléfono móvil, a tu hijo o simplemente algo que ha caído al suelo...¡y ahí está! ¡La dichosa papada! No hay nada que más odie cuando me toman una fotografía que me salga papada y se vea tan inmensa ¿A ti también te ocurre?
Cómo maquillarte para disimular la papada

Van pasando los años y se nota en la piel, y aún ocurre más cuando se pasan los 40, ya que aparecen signos de envejecimiento más notables y uno de ellos también es la papada. Es posible y muy probable que a mí me parezca más grande de lo que es, pero por esto mismo, y si a ti también te ocurre, es buena idea utilizar el maquillaje como aliado perfecto para disimular la papada.
1. Di adiós a las caras cremas
cremas anti edadSi esto te ha pasado a ti y más de una vez te has quedado frustrada porque las caras cremas no han hecho el resultado, no desesperes, porque una base de maquillaje será tu mejor aliado.
Ver también: Consejos para disminuir la papada
2. Base de maquillaje algo más oscura
disimular la papadaPrimero, deberás aplicarte en tu rostro tu maquillaje habitual para que tengas una cara estupenda, y extenderlo adecuadamente para que no exista un efecto máscara con un resultado artificial en tu rostro.
Pero para la parte donde se encuentra tu papada deberás poner por encima del maquillaje previamente extendido el producto más oscuro, para que visualmente parezca que tienes menos volumen.
3. Polvos traslúcidos para fijar
zona de la papada Por último, es muy importante que resaltes otras zonas de la cara para que la atención se desvíe y las personas no se fijen en tu papada. La mejor opción es resaltar aquellas partes alejadas de la zona poco deseada, como los pómulos con rubor y tus ojos con una mirada profunda y colores algo fuertes.
Verás como, una vez hayas acabado de maquillarte, gran parte de tu papada se habrá esfumado (más bien, disimulado) casi por arte de magia. ¿Te han servido estos tips de maquillaje para disimular la papada?
Seguir leyendo: Ejercicios faciales para reducir la papada









