Lifestyle

Cómo maquillarte los ojos si tienes un párpado más grande que el otro

Siendo una adolescente despreocupada y sin problemas, descubrí al mirarme al espejo que tenía un párpado más grande que el otro. No era una diferencia que se veía a simple vista, pero yo la notaba ¡y no podía dejar de mirarlo!

PUBLICIDAD

Luego de muchas pruebas y errores descubrí cómo maquillarme para que esto no se note. Ven que te enseño a hacerlo.

Algunos tips de maquillaje para párpados desiguales

Tip número 1

Imagen Thinkstock

Procura que tus ojos parezcan más grandes visualmente. Toma una sombra base en color rosa o en tono oro suave y colócala en la esquina interna del ojo. A su vez, puedes utilizar lápiz delineador blanco para darle un tamaño aún mayor. Ese toque dará a tus ojos el equilibrio que estabas buscando.

Tip número 2

Imagen Thinkstock

Otra opción similar consiste en equilibrar el tamaño de ambos párpados con el simple uso de un delineador líquido. Lo que tendrás que hacer es dibujar una línea un poco más gruesa en el ojo cuyo tamaño es más pequeño para que ambos se vean del mismo tamaño. 

Eso sí, ten cuidado de no exagerar mucho con la cantidad de maquillaje que usas, recuerda que no debe ser muy notoria la diferencia, tan solo de unos milímetros de espesor. 

Tip número 3

Imagen thinkstock

Alargar tus pestañas es otra buena opción para disimular que tienes un párpado más grande que el otro. Si tienes pestañas largas, utiliza una máscara de pestañas que les de más volumen y les incremente la longitud aún más. Esto a su vez creará un efecto visual que incrementará el tamaño de tu ojo. Tendrás unos ojos más grandes y completamente equilibrados. 

Tip número 4

Imagen Thinkstock

Por último, un secretito que implementé en mis ojos y que me dio resultado es aplicar media tira de pestañas postizas en los bordes exteriores de los párpados. Esto crea un efecto dramático que minimiza la asimetría y atrae las miradas a otra parte.

PUBLICIDAD

Ten en cuenta antes de desesperarte porque notaste que tus párpados son diferentes, que todos los cuerpos son asimétricos y que no existe un solo rostro que sea perfecto. Muchas personas tienen las orejas a diferentes alturas o inclusive sus cejas son distintas. Por fortuna, en este caso, cuando los párpados son diferentes, se puede solucionar con un poco de maquillaje y mucho ingenio sin tener que pasar por el quirófano nunca.