null: nullpx
Maquillaje

Cómo maquillarse para ir a la oficina

Publicado 22 Mar 2013 – 10:28 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las mujeres nos preocupamos por conocer todos los trucos de maquillaje posibles para lucir espléndidas a la noche pero, ¿qué sucede con el maquillaje para ir a la oficina? ¿Sabemos realmente qué estilos y productos de makeup son los más adecuados para ir a trabajar?

Maquillaje de oficina vs. maquillaje de noche

Claramente, no es lo mismo maquillarse para una salida de amigas, una cena romántica o la boda de un familiar que maquillarse para nuestro ámbito laboral. Los productos de maquillaje que usamos un sábado a la noche no siempre corresponden con los que usamos el lunes siguiente, cuando nos toca volver a la oficina. Y eso se debe a varias razones...

En primer lugar, porque estamos hablando de una actividad muy importante en nuestra vida: el trabajo. Debemos utilizar el maquillaje para dar nuestra mejor imagen, seria, responsable y atractiva pero no llamativa, acorde al ámbito en el que estamos.

Y en segundo lugar, básicamente, por un tema de iluminación: existen ciertos productos de maquillaje que se lucen perfectos en nuestros ojos y nuestra piel en la oscuridad de la noche pero que, al utilizarlos durante el día, ¡nos pueden hacer parecer payasas de circo!

Por eso mismo, en este especial de TipsiMujer les propongo varios consejos específicos de cómo maquillarse para ir a la oficina. Si bien el look depende en gran medida del tipo de trabajo que tengamos, son pautas generales que todas podrán tener en cuenta. ¿Listas para leer atentamente?

Maquillaje para ir a trabajar

Delineado de ojos

delineadordelineador en lápiz

Máscara de pestañas, siempre

máscara de pestañasno debe faltar en el bolsomáscara en las pestañas superiores

Sombras neutras

Gloss para labios

Base al natural

¡Fuera, ojeras!

must havecosméticosAquí en iMujer hemos preparado un video especial que te enseña cómo desaparecer las ojeras con corrector. Te lo dejo aquí para que lo mires y aprendas el secreto.

Rubor rosa

tono de rubor idealmaquillaje perfecto

Los prohibidos del maquillaje formal

¿Has anotado los consejos de maquillaje que vimos hasta aquí? Espero que sí, aunque debo decirte que no hemos terminado. Todavía quedan algunos consejos sobre aquellos estilos que NO deberías utilizar en el maquillaje para ir a trabajar. Son los siguientes:

Base oscura

Tonos neón

Brillos

glitter ¡He terminado! Los tips de maquillaje para ir al trabajo están sobre la mesa. ¡Espero que te sirvan! ¿Tienes alguno propio para compartir?

¡Mira más trucos de maquillaje!

También te recomiendo nuestro artículo cómo maquillarse en 5 minutos; sin duda, les vendrá genial a todas las mujeres apuradas.

Reacciona
Comparte