Realizar un buen maquillaje no siempre es fácil y a veces disimular el paso de los años puede transformarse en algo muy complicado. Disimular una nariz prominente o aquellas arruguitas que no nos agradan muchas veces puede transformarse en una misión imposible.
Cómo maquillarse después de los 30 años

Sin embargo, hay algunos pequeños trucos que puedes realizar para corregir esas imperfecciones. Si quieres saber maquillarte después de los 30 años, lee el siguiente artículo.
Sigue un orden para aplicar el maquillaje
Una regla primordial es la de seguir determinado orden para aplicar todo el maquillaje. Comienza hidratando tu rostro, pues la piel de tu rostro necesitará estar húmeda para aplicar bases cremosas y rubores. De este modo, se deslizarán sin problemas cubriendo toda la superficie sin ningún problema.
Recuerda que para equilibrar la tonalidad de tu rostro, deberás elegir una base acorde con el color de tu piel que a su vez ilumine tu rostro, pues de nada valdrá que lo hidrates en forma correcta para luego aplicar un tono de base que hará que tu rostro se vea muy pálida o de un color que no es el habitual.
Luego que aplicaste la base cremosa de maquillaje y disimulaste ojeras e imperfecciones, es el momento de colocar el rubor, sobre todo si tu rostro carece de color.
Por último fíjate que tus cejas estén parejas y quita los pelitos excedentes, luego corrige los contornos con un lápiz especial y maquilla los párpados con sombra, lápiz delineador y finalmente rimmel y el lápiz de labios.

Consulta siempre con expertos
Si quieres comenzar a maquillarte de forma correcta, la mejor opción es la de consultar con un experto que te dirá cuáles son los tonos adecuados para tu color de piel y para el estilo que deseas lograr.
Si esto no es posible, puedes invertir un poco de dinero en un buen espejo y en un kit de maquillaje lo más completo posible. Ten en cuenta que cuando concurras a la tienda especializada a adquirirlo, podrás consultar con las vendedoras sobre cuáles son las mejores opciones para adquirir.
Algunos consejos finales
Algunas mujeres tienen la idea de que cuanto más maquillaje se coloquen mejor se verán, pues no hay nada más erróneo que esta afirmación; ya que si utilizas una gran cantidad de base es más que seguro que las líneas de expresión y las pequeñas arrugas tomen protagonismo ya que se notarán más.
No olvides rizar las pestañas y darle a tu mirada un semblante más sensual, utiliza un arqueador de pestañas para hacerlo y lograr un efecto realmente sentador y juvenil.
Como verás es muy sencillo lograr verse más joven utilizando el maquillaje de manera correcta. ¿Utilizas algún otro truco para verte más joven? ¡Cuéntanos!









