Hoy en día hay tantos productos de belleza dando vueltas que puedes prescindir tranquilamente de lavar tu cara con agua. ¿Es lo mismo? ¿Es mejor o peor? Es hora de averiguarlo.
Cómo limpiar tu rostro sin una gota de agua

El agua a veces no es la mejor opción
Todas crecimos con la concepción de que para limpiar la cara hay que lavarla con agua, pero poco a poco la ciencia y la tecnología aplicada a los productos de belleza nos fueron demostrando que hay otras opciones excelentes, que a veces hasta funcionan mejor que el agua.
Aunque no lo creas, el exceso de lavados con agua paradójicamente conduce a la sequedad de la piel, porque cuando te lavas extraes los aceites esenciales que la dermis necesita, dejándola seca y vulnerable.
No te pierdas: 5 razones para cambiar tu rutina de belleza

Prueba con estas opciones
Limpiar tu rostro sin agua admite muchas variantes y seguramente en cualquier tienda de belleza te ofrecerán diferentes productos altamente indicados para el fin. Uno de ellos son las clásicas toallitas de limpieza, que ofrecen una efectividad del 99% en el lavado de tu rostro, eliminando maquillaje e impurezas y dejando los poros libres.
Otra buena opción son las espumas limpiadoras que no necesitan agua para enjugar o artículos como el Cleansing Nectar, un producto de limpieza sin lavado, rico en nutrientes que mantiene en equilibrio el PH y proporciona una piel radiante y saludable.

El secreto parisino
El secreto francés mejor guardado ya es popular y se vende alrededor del mundo como un producto revolucionario para limpiar la piel: el agua micelar. ¿La conoces?
Te puede ayudar: ¿Qué es el agua micelar y para qué sirve?
Se basa en una solución de agua y pequeñas micelas que atrapan la suciedad cuando entran en contacto con el rostro, aplicada sobre un algodón. Es prácticamente un milagro de la belleza, ya que en un solo paso eliminas suciedad y maquillaje, tan solo pasando un algodón embebido en el producto. No se parece en nada a los desmaquillantes que conoces, por lo tanto, es hora de que le des una oportunidad y la comiences a usar pues fascina al mundo entero.
Como notas, ya no es necesario utilizar el agua para lavarte la cara, sino que hay otras buenas opciones capaces de limpiar tu piel y cuidarla al mismo tiempo.
¿Qué prefieres? ¿Lavar con agua o con algún producto? ¡Cuéntanos!









