Lifestyle

Cómo hacer un maquillaje cara lavada

El maquillaje cara lavada ha estado en tendencia durante largo tiempo, y aún lo continúa estando. ¿Será que la naturalidad es la clave par lucir radiantes? Es muy posible, ya que éste es un maquillaje muy simple, con el que conseguirás lucir un rostro radiante y luminoso.

PUBLICIDAD

La idea de este maquillaje a cara lavada es que sea muy sutil, capaz de sacar tu propia belleza al exterior, y que parezca que es tu propio rostro y que no llevas nada de maquillaje. ¿Un secreto? La clave es la base de maquillaje.

A continuación vamos a darte los pasos para que tú también luzcas radiante con tu maquillaje cara lavada:

#1. Corrector

Lo primordial es corregir todas las imperfecciones del rostro. Usa los distintos colores de correctores para combatir las imperfecciones adecuadamente. También es importante corregir la zona de la ojera, pero sin aplicar demasiado producto.

#2. Base de maquillaje

Como hemos dicho la base de maquillaje es la clave del maquillaje cara lavada. Extiende la base de dentro hacia afuera, es decir, desde la nariz y cejas hacia el pelo. No apliques demasiado maquillaje, usa justo la cantidad necesaria para unificar tu rostro y terminar de tapar las imperfecciones. Extiende el maquillaje muy bien, sin dejar marcas, y también difumina perfectamente los bordes.

#3. Sombra de ojos

La sombra de ojos a usar debe ser similar al tono natural del color de tu párpado. Extiende el color por todo el párpado, incluso el fijo. Así conseguirás unificar el tono y dar luz a la vez.

#4. Delinear las pestañas

En este caso el delineado debe ser sutil. Marca la línea de pestañas superior, pero ésta debe ser muy fina, que apenas se note.

Imagen Thinkstock

#5. Máscara de pestañas

La máscara de pestañas también debe ser sutil.

#6. Cejas

Péinalas y maquíllalas. Usa un tono inferior o igual a tu color natural.

PUBLICIDAD

#7. Contorno

Usa polvos para matificar la base de maquillaje. Además, contornea tu rostro según el tipo que tengas usando unos polvos un poco más oscuros o polvos bronceadores. Debe parecer que son tus propias sombras, así que sacude la brocha antes de extender los polvos en el rostro y difumina muy bien. Puedes animarte a aplicar un poco de iluminador bajo los ojos, pero ésto sólo si tu rostro no se ve de por sí radiante.

#8. Labial

Por último, usa un labial en nude o tan solo un brillo de labios.

Como ves el maquillaje natural o maquillaje cara lavada es muy sencillo y luminoso. Tu rostro se verá realmente favorecido. ¿Te animas a probarlo?