¿A quién no le gusta llevar unas uñas perfectas? Lucir una manicura estupenda puede levantar la envidia de muchas, sobre todo de aquellas que no se cuidan las manos de forma habitual, algo totalmente desaconsejable.
Cómo hacer tú misma una manicura perfecta

Para tener unas manos bonitas no solo basta con tener las manos limpias, hidratadas y en buen estado, las uñas también forman parte de ellas y se merecen el mismo cuidado.
No es necesario acudir a un profesional para tener unas uñas de escándalo, a continuación podrás aprender a cómo hacer tú misma una manicura perfecta, ya que hoy te voy a explicar cómo lo hago yo en casa.
1. Manos hidratadas
Para ello, hidrata tus manos en otro momento, o procura que la crema no llegue hasta las uñas.
Seguro que también te interesa: 7 cosas que no sabías sobre tus uñas
2. Prepara tus uñas
preparar tus uñasDespués, deberás limar tus uñas para darle la forma deseada (cuadradas o redondeadas). Te aconsejo que utilices las limas de cartón y te olvides de las limas metálicas, ya que estas solo quebrarán tus uñas. Otro utensilio desaconsejado son las tijeras, por la misma razón.
Por último, en tu preparación de las uñas tendrás que quitar todas las pieles o las cutículas sobrantes: con un quita cutículas y mucho cuidado deberías ser suficiente.
Ver también: Tips para una manicura a rayas ideal
3. Un poco de base protectora...¡y a pintar!
base protectora de uñasUna vez que se haya secado la base protectora podrás pintar tus uñas del color que más te guste. Para que no queden grumos, pinta del centro hacia abajo y luego por los laterales sin tomar pintura adicional.
Estoy segura que siguiendo estos sencillos pasos verás cómo no es necesario acudir a un profesional y conseguirás tú misma unas uñas de infarto. ¿Te atreves?
Seguir leyendo: ¿Qué dice tu manicura de tu personalidad?









