Los granitos del acné pueden aparecer por una multiplicidad de causas: cambios hormonales, estrés, dormir con el maquillaje o piel grasa. ¿Por qué me refiero a las causas? Lo más recomendable siempre es reconocer el motivo del acné para atacar el problema de raíz.
¿Cómo hacer que los granitos desaparezcan de tu vista con maquillaje?

Este tratamiento, no obstante, llevará un tiempo. Así que mientras logras que los granitos se retiren de una vez y para siempre, puedes disimularlos con estos trucos:
Buena limpieza + buena base
Comienza por limpiar tu rostro con un jabón suave o un limpiador que no tenga alcohol pero que tenga ácido salicílico o peróxido de benzoílo. Procura usar solo agua tibia ni muy caliente ni muy fría.
Para desinflamar la zona afectada, usa un poco de hielo o compresas con agua fría. Cubre la piel con una prebase y aplica luego un corrector color amarillo o verde para atenuar el enrojecimiento. Finalmente ,completa tu make-up con base de maquillaje.
Corrector + Base + polvo
Busca el corrector adecuado para tu tono de piel. Con la ayuda de una brocha pon un poco de corrector sobre el grano que deseas cubrir. Ahora con la yema de tu dedo anular cubre bien la superficie cuidando de que no se noten las esquinas de los granitos y para que el maquillaje se integre bien con el resto de tu piel. Para terminar, aplica un poco de base y polvo translúcido para fijar el maquillaje y que no se corra.
Estos trucos para disimular los granos y las espinillas son muy efectivos y además muy fáciles de hacer. ¿Mi recomendación final? Ten la precaución siempre de comprar bases y correctores hipoalergénicos para no dañar tu cutis.









