Lifestyle

Cómo evitar que el pelo rubio se te ponga verde en la pileta

Se viene el verano y hay ciertos tips que entre las mujeres nos tenemos que contar. Por ejemplo, ¿sabés que si sos rubia y pasás mucho tiempo en la pileta tu pelo puede ponerse verdoso?

PUBLICIDAD

Esto sucede por el óxido de cobre en las piletas. Por lo tanto, una de las formas de evitarlo es eliminando este metal del agua. Pero, como sabemos que esto puede no ser fácil y que no siempre estamos hablando de nuestra pileta en la que podemos controlar el PH y los metales del agua, entonces tenemos algunos consejos prácticos para vos. 

Te contamos algunos tips para evitar que tu pelo se ponga verde con la pileta. ¡No te las pierdas!

1. Enjuagarse el pelo antes y después

Imagen thinkstock

Para evitar que el pelo se te ponga verde con la pileta, deberías entrar con la cabeza bien mojada con agua de una canilla y enjuagarte ni bien salgas de la piscina. Este es un método muy simple y efectivo para cuidar tu cabello. 

2. Capa protectora

Imagen Thinkstock

Aplicarse una crema de peinar antes de meternos a la pileta puede ayudarnos a evitar que el pelo se nos ponga verde, ya que creamos de esa forma una capa protectora que impide que el cobre que contiene el agua de la pileta cambie nuestro cabello de color. También podés probar con aceite de coco o de oliva. 

3. ¡Sí a la Vitamina C!

Imagen Thinkstock

Los cristales de vitamina C son muy baratos y se pueden utilizar para mucho más que el cuidado del cabello y de la piel. Disolvé los cristales en agua y rociate por todas partes una vez que salgas de la pileta. Si todavía huele a cloro, repetí el proceso.

4. Bicarbonato de sodio

Imagen thinkstock

Mezclá una cucharada (15 gramos) de bicarbonato de sodio en una taza (250 ml) de agua y lavate el pelo. Tu cabello se sentirá un poco viscoso cuando apliques el shampoo, pero no te asustes, eso significa que está funcionando. Enjuagá bien el cabello y seguí tu rutina normal de cuidado del cabello.

PUBLICIDAD

5. Gorra de natación

Imagen thinkstock

Una de las formas más efectivas de evitar que el cabello se ponga verde es usar una gorra de natación. Si no va con tu estilo, entonces probá con todas las tácticas anteriores que no fallan. 

¿Qué estás esperando para probar estos consejos? ¿Te pasó alguna vez?

Mirá también: ¡Nuestros elegidos! 7 vestiditos que no te podés perder esta temporada