El rubor es uno de los elementos del maquillaje que le aporta vida a nuestro rostro, pero no todos los colores le quedan perfectos a todas las tonalidades de piel, pues si usas el color inadecuado vas a parecer que tienes una mancha en vez de lograr que tu rostro se vea juvenil. Por eso mismo, hoy te decimos cómo encontrar el tono de rubor perfecto para ti.
Cómo encontrar el tono de rubor perfecto

Color
Para elegir el color de rubor que más te favorece, debes comenzar probando con un tono lo más parecido al color que adquieren tus mejillas luego de hacer ejercicio, pues es la tonalidad normal de tu piel. También puedes elegir un color rosa suave, pues este le va bien a todos los tonos de piel. Si deseas un look más atrevido, prueba con las tonalidades naranjas, pero recuerda que la gama del color debe aproximarse al brillo que se genera en tu rostro después de ejercitarte.
Herramientas

Para que el color quede lo mejor posible en tu piel debes utilizar la herramienta adecuada, ya que si el pincel es de mala calidad, además de no difuminar bien el producto puede alterar sutilmente el tono, con lo que el resultado en tu rostro no será el más adecuado. Procura utilizar un pincel de cerdas naturales, pues ofrecen el mejor acabado y son duraderas.
Aplicación
Aunque se dan muchos consejos sobre la aplicación del rubor, nuevamente debes tomar en cuenta cómo se enrojecen tus mejillas después del ejercicio o después de haber sudado, ya que es en esa misma zona en donde debes aplicar el rubor. Lo importante es colocarle con movimientos suaves y cortos, y llevar el color hasta la sien.
Utiliza el rubor para darle un toque distintivo a tu rostro, ya que le aporta luminosidad y este pequeño paso hace la gran diferencia en la apariencia del rostro.









