La manicura y pedicura son parte de vernos y sentirnos bien, un mimo que nos damos, pero puede tener riesgos si no lo hacemos en el lugar adecuado, como contaminación con bacterias u hongos, o incluso contracción de enfermedades como la hepatitis B. Es por esto que debemos elegir el lugar adecuado para que nos den el cuidado a nuestras manos y pies, que tenga algunas características que te hagan sentir cómoda, pero que también te den la seguridad de que todo lo harán correctamente.
Cómo elegir un buen salón de manicura

En Imujer te damos unos consejos para que elijas un buen salón de manicura. Empecemos con lo que debe tener el salón:
Licencia y personal calificado
Es importante que el local tenga la licencia para realizar manicuras y tenga personal calificado. Fíjate si tiene la licencia en algún lugar visible, o pregunta si la tiene.
Limpieza
Que sea un lugar agradable y se vea limpio también es importante, pero más que que se vea es que lo sea, para lo que debes fijarte si se utiliza material desechable, hay artículos de limpieza alrededor y algún lavamanos cerca.
Recomendaciones
Puedes preguntar a tus vecinos o conocidos, o buscar referencias por internet, para conocer más el lugar.
Otras recomendaciones:
Deja respirar a tus uñas
Para ir a un salón no es necesario que vayas como si fueras a una fiesta, es mucho mejor que dejes respirar un poco a tus uñas, dejándolas unos días libres de químicos. Utiliza un removedor que no contenga acetona para evitar cualquier daño. También debes descansar de las uñas de acrílico, los expertos recomiendan no usarlas por más de tres meses seguidos y dar un mes de descanso al menos.
Evita los recubrimientos
Si tienes las uñas dañadas, amarillas o gruesas, evita utilizar esmalte para esconderlas, ya que puedes tener algún daño que deberías consultar con tu médico o podólogo.
Ve al médico cuando sea necesario
La manicura y pedicura son tratamientos de belleza, pero si tienes dolor, úlceras, mala circulación o agrietamiento de la piel de tus manos o pies, o sufres de alguna enfermedad como artritis o diabetes, debes consultar con tu médico, ya que puede que sea necesario que te sometas a un tratamiento personalizado.
Puede tomar un poco de esfuerzo para encontrar el lugar correcto para tu manicura o pedicura y es posible que no encuentres el precio más bajo, pero lo importante es que te dé confianza y pueda asegurar tu salud.









