Poner tu piel en manos de una esteticista es una decisión importante. Descubre cómo elegir a la mejor esteticista para poder confiar en ella y lograr buenos resultados.
¿Cómo elegir a la mejor esteticista?

Cuando necesitas solucionar algún problema estético de tu piel o quieres iniciar un tratamiento para verla diferente o más joven puedes recurrir a una esteticista, que está preparada cuidar de la piel de la forma correcta.
¿Pero cómo elegir la mejor? Seguramente has escuchado de mujeres que han salido con su cara arruinada luego de un tratamiento estético por confiar en quien parecía una profesional. Para evitarlo, sigue estos útiles consejos:
¿Qué tener en cuenta al elegir una esteticista?
-Investiga a la esteticista: En primer lugar, mírale la cara, si la tiene llena de espinillas es porque estás en el lugar equivocado. En segundo lugar, investiga qué tan actualizada está en cuanto a técnicas y productos nuevos.
-Comunica tus necesidades a la esteticista de forma clara y fíjate que te escuche y que te entienda.
-Pregunta cuánta experiencia tiene en el tipo de tratamiento que necesitas y con cuánta frecuencia lo realiza.
-Chequea las credenciales, títulos y diplomas que posea. Una esteticista por ejemplo puede vanagloriarse de que estudió en la Escuela de Cosmetología X y cuando investigas resulta que era un "antro" de 2 por 2.
-Cuando vayas a tomar sus servicios, primero te tiene que hacer llenar un formulario con preguntas sobre tu estilo de vida y tu salud. Si no lo hace, no confíes en ella.

-Debe explicarte claramente cuáles son los beneficios, los riesgos y los cuidados adicionales que conlleva el tratamiento, de lo contrario tendrás que buscar otra esteticista.
-Chequea las instalaciones: Tiene que ser un lugar habilitado, perfectamente limpio y desinfectado.
-Sé clara con cuanto quieres gastar y trata de no aceptar promociones que te obligan a hacer tratamientos que en realidad no necesitas.
-Busca recomendaciones: Al igual cuando quieres cortarte el pelo o ir a un nuevo restaurante, la búsqueda de una esteticista puede hacerse en base a recomendaciones de amigos o familiares. También puedes investigar en Internet y ver las opiniones de las personas que se atendieron con la esteticista en cuestión.
Ya ves que elegir una esteticista confiable no se hace de inmediato. Piensa que manipulará productos químicos o láseres en tu piel, y que si de veras no está realmente preparada puedes sufrir graves consecuencias que pueden ser irreversibles. No te dejes llevar por palabras dulces y promesas que parecen soñadas, sólo necesitas una excelente formación, experiencia y un lugar habilitado y seguro.
¿Y también pensabas en hacerte un retoque? Ahora mira qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor cirujano plástico.









