Aplicar el lápiz de labios no es tomar el lápiz, pasarlo por los labios una vez y nada más. Con eso, sólo logramos pintarnos los dientes en lugar de la boca, y la pintura no durará más que unos pocos minutos. Terminamos culpando a nuestros maquillajes cuando en realidad somos nosotras las que tenemos que tener un poco más de paciencia y aprender la técnica del maquillaje de labios, una de las partes más sensules que podemos resaltar de nuestro rostro.
Cómo aplicar el lápiz de labios

Si quieres que el maquillaje dure por mucho más tiempo y no se te corra ante el primer saludo que des o el primer vaso de refresco que bebas en la fiesta, no dejes de conocer este paso a paso para aprender a aplicar lápiz de labios.
Toma tu lápiz labial, brillo, base, bálsamo y polvo para labios, párate frente a un espejo y sigue estas instrucciones.
1. Aplica base en tus labios. Este el secreto para hacer que la pintura dure mucho más en nuestros labios.
2. Aplícate bálsamo para labios. Ponte un poco de bálsamo sin color en los labios para hidratarlos antes del lápiz labial. Seca con un pañuelo.
3. Delinea tus labios. Lo ideal es que utilices un delineador de color piel para que apenas se note. Dentro de lo que has delineado es donde aplicarás el lápiz labial.
4. Aplica una capa fina. Ahora es momento de aplicar el lápiz de labios. Comienza con una capa bien suave y finita. Puedes ayudarte de un pequeño pincel para empezar.
5. Aplica polvo traslúcido para labios para que se fije el maquillaje.
6. Aplica otra capa de lápiz de labios.
7. Aplica una capa final hasta cubrir su superficie.
8. Ponte brillo. Para iluminar y resaltar aún más los labios, al terminar aplica un poco de brillo.
¡Lista!









