Muchas veces nos sentimos cansadas y de mal humor, y esto puede deberse a una baja energía. Algunas personas optan por beber varias tazas de café, bebidas energizantes o suplementos para tener más energía.
Cómo añadir energía a tu día


Sin embargo, hoy te propongo algunas maneras fáciles de añadirle energía a tu día sin incorporar nada nocivo a tu organismo. ¡Conócelas a continuación!

Correcta alimentación
Los niveles de energía dependen de la correcta nutrición de nuestro organismo. Por ello, es necesario que incorporemos alimentos con proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
Las proteínas contienen aminoácidos que ayudan al metabolismo y digestión de nuestro cuerpo. Alimentos como pescados, yogurt, huevos y frutos secos no deben faltar en tu dieta diaria.
¡Te darán la energía necesaria para estar con ánimo y enfrentar la rutina con ganas!

Descanso necesario
El sueño es la mejor manera de recuperar energía ¡y no requiere esfuerzo!
El buen descanso debe convertirse en tu prioridad, ya que gracias a él lograrás verte mejor, tener tu metabolismo controlado y menos estrés. Y, sobre todo, te sentirás bien descansada, más activa y productiva para hacer con fuerzas las tareas del día.

Buena hidratación
La deshidratación crónica conduce a la fatiga. Para prevenir eso, tienes que mantenerte hidratada con agua y también con frutas y vegetales ricos en agua.
Bebe al menos dos litros de agua al día para poder estar siempre hidratada.

Comer vegetales verdes
Los vegetales verdes, además nutritivos y buenos para la salud, son súper recomendables para la energía. Contienen hierro y magnesio, minerales que son importantes para el humor, los niveles de energía, el cerebro y el azúcar en sangre.
Fácil y ricas para las ensaladas, incluye a tu dieta vegetales verdes como acelga, perejil, col, lechuga, entre otras, para obtener la mayor fuente de energía posible.

Disminuye el estrés
No es fácil si tenemos un trabajo muy demandante, una vida hogareña estresante o si eres una persona ansiosa en general. Pero con más razón es bueno que trates de disminuir tu estrés y relajarte.
Una buena opción es tomarte un tiempo para respirar y meditar a diario, comer regularmente y con nutrientes como fibras y proteínas y descansar bastante.

Hacer ejercicio
Hacer ejercicio es una forma ideal de mantener una buena salud de tu organismo en general y tener energía para tus actividades diarias. El ejercicio ayuda a levantar tus niveles de energía. Mientras que los ejercicios cardiovasculares son ideales para reducir el estrés. Luego de hacer ejercicio procura consumir snacks o alimentos ricos en fibras y proteínas.
Si no eres de las que le gusta el ejercicio intenso y prefieren algo más tranquilo, el yoga es la opción ideal. Permite que tus niveles de energía circulen por todo el cuerpo, dándote una sensación de más energía y de paz interior.
Toma en cuenta estos consejos y verás cómo te sientes con más ánimo y energía para todos los días, y más saludable también.
¡No te pierdas cómo combatir el estrés y cómo llevar una vida saludable!









