Teñir el cabello en casa es una opción fácil, económica y súper eficaz. Sin embargo, si no se siguen las recomendaciones adecuadas, es probable que el resultado sea un completo desastre.
Color disparejo y 6 errores que ya no vas a cometer con nuestros consejos para un tinte perfecto

Te mostramos algunos de los errores más comunes al realizar este tratamiento y cómo puedes solucionarlos rápidamente (y sin perder la cabeza en el intento). ¡Es muy fácil!

#1 El color es mucho (pero mucho) más oscuro
Este punto es un poquito más complicado de solucionar, sobre todo si se trata de un color demasiado claro. La clave reside en utilizar un shampoo aclarante o desintoxicante que vaya de acuerdo a tus necesidades.
Entre sus muchos beneficios, este producto elimina la acumulación de producto, revierte el daño causado por el tinte y limpia el cuero cabelludo a profundidad. Úsalo diariamente o hasta que comiences a ver resultados.

Luego, cuando pruebes un tono más claro, aplica un tratamiento matizador para levantar el pigmento artificial y que el color se mantenga impecable por mucho más tiempo.

#2 Mi cabello está muy decolorado
Una mala decoloración puede ocasionar cabello quebradizo, puntas abiertas, irritación en la raíz y frizz. Si notas que tu melena tiene una consistencia chiclosa, reseca o se cae con facilidad, es momento de quitarte los guantes y acudir con un especialista.
Primero, considera hacerte un corte para eliminar los mechones más dañados e impulsar un crecimiento más saludable. Cuando hayas retirado lo peor, cambia tu acondicionador habitual por una mascarilla hidratante que restaure la fuerza de las hebras capilares.

Finalmente, usa remedios naturales una o dos veces a la semana ( aquí te damos algunas opciones) y recuerda mantenerte lejos de los rayos del sol y las herramientas de calor.

#3 Elegir el color incorrecto
Si deseas que el resultado de la coloración se vea tal como lo imaginas, debes evitar equivocarte desde un principio. Elegir el tono adecuado prevendrá que dañes tu melena y te ayudará a lucir tan guapa como deseas.
¿Es tu primera vez? Te sugerimos escoger un tinte semipermanente o temporal; éstos se aclaran después de 4 a 20 lavadas y, en la mayoría de los casos, suelen desaparecer al aplicar agua caliente y shampoo económico.

#4 ¿Cuántos tubos son suficientes?
Éste es uno de los errores más comunes al teñirse el pelo. Para tomar una decisión adecuada y no fallar en el intento, debes tomar en cuenta el largo del cabello, su textura y que tan grueso es.
Por ejemplo, si tienes un corte pixie, midi bob o que llega arriba de los hombros, bastará con que utilices un tubo. En caso que la altura de tu melena sea más larga que el ejemplo anterior, es probable que necesites dos tubos de tinte para cubrir toda tu cabeza.

#5 Herramientas de teñido inadecuadas
Sí, también puedes estropear el resultado eligiendo las herramientas inadecuadas. Los expertos sugieren utilizar un recipiente de porcelana o vidrio, una brochita de plástico y, por supuesto, guantes de látex.
Esto evitará que manches tu piel y facilitará la aplicación del tinte. Es un ganar-ganar, ¿no lo crees?

#6 Ups, la parte de atrás luce descolorida
Colocar el tinte con movimientos al azar y sin tomar en cuenta las proporciones del cabello es más dañino de lo que te imaginas. Para evitar que el color luzca desigual, debes aplicarlo sistemáticamente y mechón por mechón.
Los profesionales siempre dividen la cabeza en cuatro partes; por la mitad, y luego de oreja a oreja a través de la corona.

En la mayoría de los casos los expertos recomiendan empezar desde la sección inferior y avanzar hasta la línea que divide la frente con el cuero cabelludo, así unificarás el tono y mantendrás su brillo natural.

#7 ¡Ayuda! Me manché el rostro
Tu primera opción cuando notes una manchita de tinte en la piel, será utilizar agua y jabón. Si comienzas a limpiar la pintura antes de que se seque o poco después, es muy probable que se elimine por completo.
Si no es así y ha logrado penetrar en tu dermis, deberás probar alguno de los métodos que te mostramos a continuación:

¿Tienes la piel sensible? Debes elegir esta opción. Vierte una pequeña cantidad de aceite en una bolita de algodón y frótalo suavemente en el área manchada, déjalo actuar hasta por 8 horas.

- Pasta de dientes
Usa una pasta de dientes sin flúor y aplica una mínima cantidad en un hisopo de algodón o en tu dedo. Masajea suavemente sobre la dermis y espera durante 5 a 10 minutos, luego retira con una toallita húmeda.

Pon a prueba nuestras recomendaciones y anímate a experimentar ese cambio de look que tanto deseas.
Una vez que lo intentes, notarás que el proceso será mucho más rápido y tu melena tendrá un aspecto saludable y lleno de vitalidad. ¡Yeiii!

¿Tienes otro consejo que sea útil? Escríbelo en los comentarios.
mini:
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto:









