null: nullpx

Co-washing: el mejor método para lavar el cabello chino y mantenerlo hidratado

Publicado 13 May 2020 – 12:34 PM EDT | Actualizado 13 May 2020 – 02:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Lavar el cabello chino puede ser un gran reto, más si no se cuenta con los productos adecuados para hacerlo.

Actualmente, existen múltiples tratamientos que pueden facilitar este proceso; sin embargo, muchos de ellos contienen ingredientes químicos que resultan contraproducentes.

Por fortuna, los expertos en belleza han encontrado otras alternativas para mantener el cabello limpio, sin arriesgarnos a dañarlo en el proceso.

Así fue como llegó el co-washing, la técnica perfecta para cabello chino que promete hidratarlo mientras desenreda y limpia a profundidad.

¿Qué es el co-washing?

Daniel Campbell, creador de la marca de cosméticos y cuidado de la piel Lush, explica que:

quote:El co-washing es una técnica que está diseñada para acondicionar y limpiar el cabello de la misma forma que un shampoo.

Consiste en utilizar únicamente un acondicionador para limpiar el cabello.

Es una práctica sumamente benéfica para quienes buscan proteger su melena de los químicos y quieren evitar lavar su pelo todos los días.

Campbell menciona que el co-washing es ideal para las mujeres que tiene el cabello seco, rizado u ondulado, ya que proporciona una hidratación profunda que puede eliminar la resequedad y el frizz.

A diferencia de otros productos, el acondicionador tiene una fórmula más ligera que no daña tu melena. De ahí que resulte más saludable utilizar este producto, en lugar de un shampoo.

Puedes usar esta técnica las veces que necesites; sin embargo, toma en cuenta que si utilizas productos como gel, cera o spray es importante que limpies tu cabello a profundidad, con ayuda de un shampoo tres veces a la semana.

De otra forma, puedes aumentar la producción de sebo y tu pelo lucirá opaco y descuidado. Trata de buscar uno que tenga ingredientes naturales y que vaya de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo se realiza el co-washing perfecto?

1. Moja tu cabello con agua tibia y aplica el acondicionador. Masajea lentamente y distribuye de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas.

2. Deja actuar durante 10 minutos.

3. Una vez que pase este lapso de tiempo, desenreda con un peine de dientes anchos. Asegúrate de que no quede ningún nudo.

4. Enjuaga con agua tibia y ¡listo! Estás preparada peinar tu melena sin complicaciones.

Un pequeño cambio en tu rutina de belleza puede hacer la diferencia entre unos rizos descuidados, y una melena llena de vitalidad y brillo.

Únete a esta nueva tendencia y dale la bienvenida a un cabello mucho más saludable y suave. ¡Te va a encantar!

¿Qué opinas, te animas a intentar el co-washing? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte