Sabemos que las imágenes que muestran las modelos en Instagram están posadísimas y pasadas por una serie casi infinita de filtros diseñados para ocultar cualquier diminuta imperfección.
Chrissy Teigen y la lucha contra sus inseguridades y los estereotipos nocivos de belleza

Sabemos que una usuaria de Instagram raramente va a postear una foto en la que se vean sus rollitos y ni hablemos de las estrías, pero igual no podemos evitar compararnos con ellas cada vez que nos miramos en el espejo y sentirnos tan inseguras.
Por eso cuando llega una de esas mujeres «perfectas» dispuesta a romper con el statu quo es ocasión para celebrar. Chrissy Teigen tiene la cuenta de Twitter más divertida de todas las celebridades y es parte de la pareja más adorable de Hollywood con John Legend, pero la modelo no es la típica belleza de redes sociales.
Es auténtica, divertida y, lo más importante, real. Sus fotos no impecables sesiones de belleza (aunque hay algunas), son una celebración de su familia y su amor por la comida (¡y hasta escribió un libro de cocina!). En lo que vendría a ser un pecado en la era de las redes sociales, Teigen no deja que sus usuarios vean una versión editada y perfecta de ella misma y, durante una charla en el festival Beautycon, confesó que también se siente insegura de su cuerpo.
«Todas tienen un trasero y curvas y una pequeña cintura y esa no soy yo...»
«Han habido momentos en los que he llorado frente a John (Legend) y pensé que nunca podría tener ese cuerpo», explicó, «estoy celosa de esos cuerpos y lo quiero, pero también creo que tengo que estar bien con mi cuerpo por gente como ustedes, por eso no publico muchas fotos maquillada porque creo que ya nadie sabe cómo se ve un rostro real y me mata que tengamos que modificar completamente una cara o un cuerpo para conseguir likes.»
Si una mujer (aparentemente) perfecta llora porque no está conforme con su cuerpo, entonces ¿qué dejan para el resto de nosotros? El problema no está nuestros cuerpos, está en que, desde muy pequeñas, vivimos bajo la presión de alcanzar un estándar de belleza que simplemente no existe y todas somos susceptibles, incluso las que lo alcanzaron.
Sigue leyendo: «10 razones para amar tu cuerpo como es»
Honestidad brutal
No es la primera vez que la modelo comparte sus problemas frente a un montón de desconocidos. Poco después del nacimiento de su hija, Luna, ella escribió una desgarradora carta sobre su depresión posparto.
Sabe que tiene 14 millones de seguidores, suficientes personas para poblar un pequeño país, y, como decía el tío de Peter Parker, «con un gran poder viene una gran responsabilidad.» Ella sabe que no quiere seguir colaborando con una cultura que pone estándares inalcanzables de belleza y lucha para inspirar a sus seguidores con gestos tan pequeños pero importantes como mostrar sus piernas.
¿Alguna vez te imaginaste que una modelo famosa mostraría sus estrías? Seguramente no, pero Teigen es la excepción.
Según ella hasta sus compañeras de Victoria's Secret tienen estrías, pero no las muestran por obvias razones. Pero ella no va a formar parte de eso y por eso la amamos. Teigen usa su enorme plataforma para decirnos, muy claramente, que todas somos iguales y que no existe la perfección, no dejes que un filtro de Instagram te engañe.









