Más allá de los consejos tradicionales de belleza en redes sociales, existen influencers que se enfocan en lo verdaderamente esencial: la autoaceptación. Una de ellas es la modelo Mary Jelkovsky de 20 años de edad.
Esta bella modelo decidió dejar de ser flaca para empezar a ser feliz


Hasta hace unos meses, Jelkovsky era una influencer fitness que se dedicaba a inspirar a sus seguidores de Instagram gracias a su marcada musculatura y delgadez.
Lo que pocos sabían es que tras las fotos había algunos trucos: se aplicaba capas de color extra en Photoshop, aguantaba la respiración y frecuentemente repetía las imágenes hasta lograr el ángulo perfecto.
Todo eso luego de lo evidente: horas eternas en el gimnasio y dietas altamente restrictivas (en algunas ocasiones, hasta peligrosas).
Naturalmente Mary se cansó de la actuación, pero en lugar de frustrarse decidió optar por lo más natural: ser ella misma, disfrutar de la vida y dejar de lado los estereotipos arraigados.
Aunque Mary continuó cuidando su salud comenzó a ganar peso cuando inició su "proceso de relajación", como ella misma lo llamó.
Al momento de decidirse, dirigió un mensaje inspirador a toda su audiencia:
«Cuando estaba en la industria del acondicionamiento físico y compartía solo inspiración fitness en IG, pasé mucho tiempo tratando de hacerme ver "en forma" en fotos ... poses, ángulos, selfies a tope, aspirando, arqueando la espalda, conteniendo la respiración, flexionando, editando sombras y la lista continúa... Solemos admirar a las personas que se ven de cierta manera en sus fotos de Instagram, pero la mitad (la mayoría) del tiempo ni siquiera es realidad... En un mundo donde todo tiene que ser manipulado para adaptarse a los ideales de belleza de la sociedad, creo que todos podríamos beneficiarnos de una mayor naturalidad, más amor propio y más diversidad La vida sería mejor con un gran abrazo de aceptación hacia nosotros mismos...».
La modelo cuenta que decidió dejar de competir con otras modelos porque ya no se sentía feliz. Según sus propias palabras, le parecía indigno para consigo misma someterse a tanta presión por unos cuantos likes.
En la actualidad Jelkovsky continúa con su carrera como modelo, frecuentemente dirige mensajes a sus seguidores para que aprendan a amar su cuerpo tal como es.
Mary destaca la importancia de NUNCA arriesgar el bienestar físico o la salud para cumplir con estándares absurdos.
Conforme la sociedad evoluciona, sería bueno entender a estas alturas que la belleza cabe en todos los tipos de cuerpo ¿No lo crees?
Ve también:









